GOOGLE AÑADE LAS LENGUAS QUECHUA , AYMARA Y GUARANÍ A SU TRADUCTOR

Así lo confirmó en el marco del encuentro anual para desarrolladores que se lleva a cabo en las instalaciones de la ciudad estadounidense de California.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 12/05/2022

Google traductor

Durante el encuentro anual para desarrolladores, conocido como Google I/O 2022, la compañía anuncia los cambios y nuevas prestaciones que se pondrán en marcha. En ese contexto ha sorprendido la iniciativa de incluir en su servicio de Traductor, los idiomas quechua, guaraní y aimara, entre otros 24 lenguajes que se sumaran, aunque al principio solo se podrá traducir texto, y no audio.

En la presentación, que muestra las novedades para Android, para su buscador y para otros servicios digitales, también se anunció que Google Docs contará con  una síntesis generada en forma automática, a partir de cualquier texto o documento, para que se acceda a un resumen sin importar la extensión del texto, además de una transcripción de lo que se diga en una reunión.

Otro de los servicios que se adelantó es que la compañía ofrecerá este año, en algunas capitales del mundo, la posibilidad de ver, en Google Street View, el interior de un restaurant para entender qué aspecto tiene, como si entráramos a visitarlo desde la calle.

Uno de los aspectos más importantes para la firma es mantenerse actualizados con su servicio favorito, el buscador el cual incorporará la posibilidad de una hacer una búsqueda más precisa a partir de una imagen panorámica y tener, en vivo, información sobre lo que la cámara del celular está registrando, y que irá cambiando a medida que se mueva el teléfono.

Entre los anuncios más relevantes que se hicieron dentro del anfiteatro Shoreline, en California, están el lanzamiento de la versión Android 13, novedades en la billetera Google Pay, en su sistema de mensajería RCS, y en mayor conectividad entre dispositivos.

Fuente: Nexofin



Te puede interesar
Lo más visto