
El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.


En mayo de este año, la Fundición de Hierro Gris, perteneciente a la familia Gatti cumple 75 años de vida y Museo de Pilar armó una muestra en su honor. Conocé día de inauguración y tiempo de apertura para el público en general.
LOCALES19/05/2022
Fundición Gatti nace en Pilar, en Mayo de 1947. Motivados por la necesidad que existía de contar con armazones de hierro fundido para piano, los tres hermanos Edgardo, Abelardo y Reynato Gatti deciden incursionar en el rubro de la fundición.
75 años después, el resultado del esfuerzo y a visión a futuro de las generaciones que vinieron luego, hicieron que la empresa tenga renombre internacional y llegue a trabajar para marcas como TOYOTA, FORD, SCANIA, JOHN DHERE, IVECO, entre otras tantas.
En el marco de este nuevo aniversario, Museo de Pilar realizará una muestra pública y abierta a la comunidad sobre la evolución y constancia de esta firma.

En un breve acto, estarán presentes Norberto Gatti y familia, junto a ex empleados y miembros de la comisión del Museo que invitarán a los visitantes a recorrer la muestra temática entre las 4 salas del inmueble social donde además actualmente hay otras relacionadas a La Fábrica de Pianos y a la inmigración Italiana.
La cita: Viernes 20 de Mayo desde las 19hs.
Desde la semana próxima el Museo estará abierto todas las tardes desde las 18hs o en horarios a convenir mediante un contacto previo en el caso que cualquier grupo de vecinos de PIlar o la región se quieran acercar.
También habrá una invitación posterior a escuelas y colegios locales para que la visiten en Junio.
Celular: 3404 50-7351 (Gisela Sattler)





El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad

La jornada fue organizada por Bomberos Voluntarios de Pilar, en el marco de sus actividades de formación abierta a la población.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense







