饾棙饾椆 饾棪饾棓饾棤饾棸饾椉 饾棻饾棽 饾棪饾棶饾椈 饾棓饾棿饾槀饾榾饾榿饾椂虂饾椈 饾棷饾椏饾椂饾椈饾棻饾椉虂 饾槀饾椈饾棶 饾棸饾椀饾棶饾椏饾椆饾棶 饾榾饾椉饾棷饾椏饾棽 "饾棓饾椆饾椂饾椇饾棽饾椈饾榿饾棶饾棸饾椂饾椉虂饾椈 饾棪饾棶饾椆饾槀饾棻饾棶饾棷饾椆饾棽" 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棙饾榾饾棸饾槀饾棽饾椆饾棶 饾棪饾棶饾椏饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉

La misma estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrici贸n Clara Tupp, y la tem谩tica que se trabaj贸 fue la alimentaci贸n saludable.

REGIONALES 23/05/2022

283047246_375358207954312_6467629800050975073_n

En la jornada se charló sobre la importancia de la alimentación saludable en las infancias, y en este sentido, se presentaron los grupos de alimentos y los nutrientes que esos grupos aportan y que hacen tan importante su consumo; a raíz de esto, aparece la diferenciación de alimento ocasional y de consumo diario.

El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo en la Escuela N° 353 “Domingo Faustino Sarmiento” una charla taller organizada por la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co de San Agustín.

El objetivo principal de la charla, fue que los alumnos y alumnas puedan diferenciar los alimentos y debatir sobre lo que llevaban a la escuela.

Es importante destacar que se priorizó en que, respetando la copa de leche que entrega el establecimiento educativo: leche con chocolate , facturas bizcochos o galletitas, que vaya acompañado de una fruta para hacer mas saludable esa mañana, que tomen agua y que no lleven gaseosas a la escuela.

El taller fue muy enriquecedor ya que los alumnos y alumnas desde 1er a 7mo grado participaron, haciendo preguntas, tenían alto nivel de conocimiento sobre alimentación saludable y para culminar se realizó en el aula con cada docente a cargo una actividad de cierre en grupos.


A todos los niños y niñas presentes se les entregó una banana con un decálogo de los "10 hábitos saludables" para que los lean en familia.



Te puede interesar
Lo m谩s visto