
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.
Por la fecha 12, el Club Atlético Pilar visitó a Unión y lo derrotó 3-1. En reserva el resultado fue el mismo pero para el local.
DEPORTES - FÚTBOL29/05/2022En la fría tarde del último domingo de mayo, se jugó la 12° fecha de la Copa Juan B Zuber en la categorías superiores de liga Esperancina de Fútbol.
En el estadio "Dr. Alejandro Máximo Tschaggeny" Unión recibía a Atlético Pilar y el historial previo indicaba que a la visita le había ido más que bien en cuanto a los resultados.
Luego de un triunfo de la reserva repollera por 3-1 vino el plato fuerte de la tarde.
Desde el inicio parecía que todo iba a ser del local, quién en el minuto 7'30" abrió el marcador gracias a una palomita de Francisco Colman, luego de un desborde y centro por izquierda de Federico López.
Atlético no encontraba el rumbo y sufría las arremetidas de Chervaz y López, y el buen manejo de medio campo en los pies de Bonetti. Hubo un par de intenciones de Miño o Vera, pero sin peligro en el arco rival.
Terminaba el primer tiempo y Unión era hasta ahí un justo ganador. Pero en el complemento, la imagen de la visita fue otra cosa, totalmente diferente a la del primer lapso.
A tal punto que tras una falta sobre Luciano Vera, llegó un tiro libre en el borde del área que Miño cambio por gol con un sutil golpe de derecha al palo contrario dónde se ubicaba Hummoller.
Atlético llegaba al empate y no se conformaría con eso, pues faltando 15, Vecchi pondría un delantero por un volante e iría a buscar los 3 puntos ya que veía desde afuera la pérdida de protagonismo de su rival.
Así fue como en una de sus arremetidas por izquierda, Ferrero traba y gana y desborda hasta el fondo para echar el centro atrás, de esos que agarran a las defensas a contra pierna, y a los delanteros de frente al arco. No pudo Vera pero si Guardamagna que en la primera que toca la manda al fondo de la red.
Antes del final, y cuando la transmisión de Mercury Streaming daba como figura al capitán pilarense, Guardamagna aguanta entre los centrales una pelota alta, descarga con Goró, este abre a Miño y el santafesino asiste al bombardero dejándolo mano a mano con el arquero, venciendo nuevamente al mismo y decretando el 3-1 final.
Con este triunfo Atlético llega a 25 victorias en 52 partidos oficiales con Unión por liga Esperancina. Una racha más que positiva que también lo deja en la tercera posición de una zona Sur que salvo por el triunfo del puntero Defensores, mostró resultados que favorecieron al AURINEGRO.
En la próxima fecha, los pilarenses cierran la primer rueda de local frente a Argentino de Franck, un equipo que también a apostado a pibes del club para esta temporada y que por el momento no tiene los puntos para estar en zona de clasificación.
Luego, vendrán 2 partidos más en el Diego Alejandro Vecchi, recordando que en la ida, Atlético había comenzado con 2 partidos de visitante.
En la otra zona, estos fueron los resultados
Las tablas son de 100% LEF
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.
Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.
El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.
Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.
Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.
La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales
Falleció en Pilar a los 68 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
Falleció en Esperanza a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA . Recibirán sepultura hoy viernes 11:30 hs en el cementerio de FELICIA. previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Santa Fe a los 71 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Vecinos cuestionan la falta de información y aseguran que se pretende cobrar cifras millonarias por una obra prometida desde 1963
Delfina Castelli obtuvo el tercer puesto en el concurso “El Arte de Cuidarnos”