LA TORMENTA CAUSÓ GRAVES DAÑOS EN EL COMPLEJO DEL CLUB ARGENTINO DE SAN CARLOS CENTRO
El temporal afectó infraestructura, tejidos y forestación del predio. El comunicado.
La mujer había ingresado al hospital para una cirugía y denunció que fue abusada sexualmente por un enfermero cuando estaba sedada.
REGIONALES01/06/2022Se confirmó la prisión preventiva efectiva por 120 días al enfermero acusado de abusar sexualmente de una paciente en el Hospital Español de la ciudad de Rosario, cuando estaba bajo sedación.
Desde la Fiscalía señalaron que el enfermero fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal sin consentimiento libre de la víctima”, aprovechando la sedación en la que se encontraba tras ingresar al baño de la habitación y realizarle “tocamientos a partes íntimas y accederla carnalmente”.
La víctima de 45 años llegó a la guardia del Hospital Español, en la ciudad de Rosario, por un fuerte dolor producto de un cólico renal. Tras ser vista por su médico personal quedó internada hasta la mañana siguiente cuando sería intervenida quirúrgicamente.
Ella relata que en cuanto se acostó, un enfermero acudió a la habitación para tratarla con su medicación y dejarla en condiciones para la cirugía del otro día. El hombre fue amable, según describió, aunque advirtió que las actitudes del experto “excedían el límite de la confianza y que hacía comentarios descarados. “Me dijo que no aparentaba tener 45 años, que era muy linda, me preguntó si estaba casada o soltera. No me gustó, no le contesté y se fue” confesó.
Según fuentes judiciales, en la noche que esperaba para ser operada decidió bañarse, pidió un toallón y cuando el enfermero se lo acercó también le aplicó un inyectable, que se supone era una pequeña dosis de morfina.
Después de unos segundos volvió a colocarle la misma droga, con la intención de doparla.“ Me sentía un poco mareada, pero consciente” admitió, y contó que a pesar de su negativa, el enfermero insistió en ayudarla a bañarse. Se aproximó a ella y le empezó a manosear los senos. El hombre le respondió que “la estaba ayudando”, aunque ella le pidió que pare, el siguió y la violó. Luego de llevarla a su cama el enfermero se va y ella logra llamar a su hija para advertirle.
Pero el relato queda interrumpido por una nueva entrada del enfermero, quien volvió con la excusa de “higienizarla”, y volvió a abusar de ella, esta vez con la hija del otro lado de la línea de testigo.
Cuando su hija llegó al hospital, se encontró con su madre sentada en el inodoro del baño y llorando desconsoladamente.
Tras la denuncia en la Unidad de Violencia de Género, Sexual y Familiar del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Sexuales del MPA, inició una investigación: Además de escuchar a la víctima y a su hija y al propio acusado, entrecruzó testimoniales de colegas, supervisores y directivos del Hospital Español. También sumó un informe médico donde se constató una lesión en la zona genital de la mujer.
La jueza a cargo del caso, Paula Alvarez, aceptó la imputación: el enfermero, identificado como J.L.E.B, de 31 años quedó detenido y con prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días. Según fuentes del caso, la investigación está prácticamente concluida, por lo cual se espera que en poco tiempo se lleve a cabo la acusación formal del enfermero.
Fuente: NA
El temporal afectó infraestructura, tejidos y forestación del predio. El comunicado.
El Dr. Mario Rappaport destacó la prevención y manejo de la enfermedad con una innovadora dramatización.
La Concejal de Evolución acusa desinformación malintencionada y reafirma su compromiso con la transparencia
A través de nuestra Carta de Lectores recibimos el reclamo de Walter Alejandro Pieroni a quien no le renovaron su contrato laboral luego de 4 años de servicios en dicho efector.
A falta de respuesta de Provincia, el Municipio quiere avanzar con obras de bacheos en acceso a la ciudad y el Concejo se opuso.
Casi el 85% de los Docentes se adhirieron al programa. En algunas escuelas los padres votaron si se suman o no a la "hora extra"
Se desarrolló la velada de cierre de año ante la presencia de familiares y amigos de deportistas y profesores de todas las disciplinas. Las fotos!
Policía de la comisaría 13° recuperaron herramientas robadas y las devolvieron al propietario.
Dos de las implicadas son las hermanas de Guille Cantero, líder de Los Monos. La peligrosa banda de la ciudad santafesina.
Sus animales cruzaron al campo del vecino, y tras 8 meses de negativas y amenazas, lo denunció y pudo recuperarlos gracias a un operativo de Los Pumas y la intervención judicial.
Será parte del centenar de inscriptos en la 15° edición de la competencia. Todo un reto personal luego de 12 años de inactividad en la disciplina.