Durmió con un cigarrillo encendido, causó un incendio y se quemó el 90% del cuerpo

Carlos Alberto Carreño, de 41 años, sufrió graves lesiones en la cara, miembros inferiores y pies. Se encuentra internado en terapia intensiva en un hospital de Santiago del Estero.

POLICIALES 02/06/2022

2BPRO72TKBD67GVTATN5QNJFZE
El incendio provocó que se prendiera fuego toda la habitación. (Foto: El Liberal)

Un hombre de 41 años se quedó dormido con un cigarrillo encendido, provocó un incendio y se quemó el 90% del cuerpo. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Carreño, quien se encuentra internado en grave estado. El trágico hecho sucedió en Santiago del Estero.

Carreño fue trasladado a un hospital en un auto particular tras ser rescatado por sus familiares entre las llamas que consumían la casa, ubicada en el barrio Almirante Brown, de la ciudad de Clodomira.

La policía que trabajó en el caso informó que el episodio ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del martes, cuando los allegados del hombre llamaron a los efectivos y les contaron lo que había ocurrido. En el momento en que los agentes llegaron al domicilio, ubicado sobre la calle Moreno Sarabia y Remigio Carol, entrevistaron a la mamá de la víctima, Marcela, quien contó que su hijo tiene una habitación en la parte trasera del terreno.

El hombre de 41 años permanece internado en el Centro Integral de Salud La Banda, de Santiago del Estero. (Foto: gentile

El hombre de 41 años permanece internado en el Centro Integral de Salud La Banda, de Santiago del Estero. (Foto: gentileza OCD)

Mientras ellos estaban durmiendo, fueron alertados por otros vecinos, por lo que de inmediato corrieron hasta ese lugar y lograron sacarlo de entre las llamas. El joven, según relató su madre, le alcanzó a decir que se había quedado dormido con un cigarrillo encendido en su mano.

A partir de este testimonio, todo indica que la brasa habría tomado contacto con el colchón y eso generó que el fuego se propagara por toda la habitación. Por su parte, los bomberos voluntarios de la zona arribaron rápidamente a la casa y lo extinguieron por completo.

Los allegados a la causa informaron que la víctima ingresó al hospital con quemaduras de primer grado en el rostro, miembros inferiores y pies. Además, indicaron que presentaba una obstrucción en las vías respiratorias.

Fuente: El Liberal/TN



Te puede interesar
elementos cementerio SCS

EN ALLANAMIENTO RECUPERAN MAS DE 70KG DE BRONCE ROBADO A UN CEMENTERIO

Editorial
POLICIALES 08/03/2024

Luego de la denuncia policial de parte de la propia Comuna, la policía trabajó sigilosamente para llegar a los malvivientes del mercado negro del bronce en un pueblo de Las Colonias. Ahora es tarea del Fiscal y la justicia sentar el precedente de una problemática regional en el robo de metales, sobre todo de lugares sagrados.

Lo más visto