EL FUTSAL DE LA FAVE SALIÓ CAMPEÓN DEL TORNEO INTERFACULTADES DE LA UNL

Con una base de jugadores formados en FUTSAL LAS COLONIAS, presentaron 2 en la competencia anual que reúne a facultades de toda la región. Los agrónomos derrotaron a los futuros veterinarios en la gran final.

DEPORTES - FUTSAL 16/06/2022

WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.44.30 AM

El Torneo Interfacultades de la UNL es organizado por la Universidad Nacional del Litoral-a través de su área de Deportes, que depende de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Este año, los deportes a desarrollar son: Básquet masculino; Futbol 11 masculino; Futsal femenino y masculino; Handball femenino y masculino; Voley femenino y masculino; Hockey 5 femenino y masculino; Ajedrez; Básquet 3x3 femenino; Canotaje femenino y masculino; Remo indoor femenino y masculino; Tenis de mesa femenino y masculino, y Navegación a vela.

En Futsal, hubo dos equipos formados por la FAVE segmentados en estudiantes de veterinaria y agronomía. 

WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.44.30 AM (1)

Además participaron otros 6 equipos representando a las facultades de Bioquímica y Biología, Ing Química, Diseño y Arquitectura, Medicina, Económicas, Cs Sociales y Jurídicas. 

Justamente estos equipos llegaron a la final, derrotando en Semis a MEDICINA y FIQ respectivamente,   resultando los futuros ingenieros campeones del certamen. 

Cabe rescatar que estos jugadores de LA FAVE, se formaron en FUTSAL LAS COLONIAS, siendo uno de los primeros equipos en unirse allá por 2019 a lo que hoy es la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón. 

WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.44.30 AM (2)

"Desde los inicios de nuestra Asociación estos chicos estuvieron aprendiendo y compitiendo en nuestros Torneos, y con un muy buen comportamiento. Es para nosotros un orgullo que hoy se destaquen por sobre otras facultades de la región como lo vienen haciendo en el torneo local Apertura, dónde fueron uno de los primeros equipos en clasificar a los Play Off." Manifestó Federico Karlen, referente de la AEFS.



Te puede interesar
Lo más visto