SEMANA DE LA DULZURA: cuáles son las golosinas que más aman los argentinos

La primera semana de julio se festeja en Argentina la Semana de la dulzura, bajo el ya famoso lema “una golosina por un beso”.

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 02/07/2022

YLPWNXPEYATIO3T2VFYSMZESO4

Apartir de este viernes 1 de julio se celebra la Semana de la Dulzura. Con la ya extendida consigna de “una golosina por un beso”.Desde hace más de tres décadas, la primera semana de julio se celebra la Semana de la Dulzura, una iniciativa promovida por Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA) para impulsar la venta de golosinas.

Si bien es cierto que hay una gran variedad de dulces para todos los gustos, hay algunos que sobresalen claramente en ventas y son los verderos preferidos de argentinos y argentinas a la hora de comer algo rico. Los alfajores, en el podio, y casi sin discusión. Pero hay otras golosinas que también son las preferidas:

Alfajores
No hay con qué darle. Preferidos tanto como grandes y chicos, los alfajores son la solución ideal a la hora de acompañar un café cuando se busca algo rico. Entre los más vendidos están el guaymallén blanco (dulce de leche), el Jorgito de chocolate y el Fantoche triple de chocolate.

Chocolates y chocolatines
Llegaron las bajas temperaturas y con ellas las ganas de quedarse en casa y comer una barrita de chocolate de postre, o un submarino de merienda. El chocolate tiene su época de esplendor en el invierno, y es una de las golosinas más preciadas por argentinos y argentinas. 

Caramelos y confites
Preferidos por los más chicos pero con la complicidad de los adultos, los caramelos son ese regalo secreto que se transmite de abuelos a nietos. Los preferidos son los Palitos de la selva y los Sugus.

 Pastillas y chupetines
Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, o por qué no al revés, las pastillas y chupetines son la clave cuando se quiere algo dulce pero no demasiado suculento. Las pastillas en paquete, como las DRF y los chupetines, los ganadores de esta sección.

 Obleas cubiertas con chocolate y confituras
Sencillas pero con ese sabor característico, las obleas de chocolate completan en Top 5 de las golosinas más elegidas: la Tita y la Rhodesia, las verdaderas reinas de este rubro.

Fuente: Sudamericana



Te puede interesar
Lo más visto