FALLECIÓ EL PERIODISTA DEPORTIVO OSCAR BERGESSIO

REGIONALES 19 de agosto de 2022
Oscar Bergesio falleció este viernes a los 81 años y se destacó como comentarista deportivo en LT10 durante varias décadas.

oscar-bergesiojpg

Una triste noticia invadió a la ciudad de Santa Fe este viernes por la mañana: el fallecimiento de Oscar Bergesio. "El Flaco", como lo conocían íntimos y ajenos, se destacó como comentarista de fútbol en LT10 durante varias décadas y trabajó en el desaparecido Nuevo Diario, fue jefe de deportes en Hoy en la Noticia y escribió columnas en el diario El Litoral, además de ser corresponsal durante mucho tiempo de la reconocida revista El Gráfico. 

Dueño de un estilo muy particular tenía la capacidad de llegarle al hincha de tablón con un lenguaje simple y sencillo. Fue admirador de Osvaldo Ardizzone y, entre sus anécdotas, es muy recordada la entrevista que le efectuó a Hugo Orlando Gatti, en Santa Fe, cuando el Loco vino a jugar contra Unión defendiendo el arco de Boca y le declaró que “Maradona es un gordito”. El Zurdo López, en ese entonces técnico de Argentinos Juniors, le mostró a Diego esa nota y Maradona al partido siguiente le metió cuatro goles.

El pasado 20 de agosto de 2019, Bergesio fue reconocido como Ciudadano Ilustre por el Concejo Municipal en distinción a su trayectoria en la capital santafesina.

banner movil





Te puede interesar