PREOCUPACIÓN EN PILAR POR LA APARICIÓN DE PERROS MUTILADOS

A uno de ellos le cortaron y quebraron 3 patas y al otro le abrieron el abdomen. Todo indica que fueron estos daños realizados por un humano.

LOCALES 30/08/2022

302350759_5682231308464209_5946972977620035396_n

En los últimos días aparecieron en Pilar al menos 2 cadáveres de perros mutilados y desde la organización sin fines de lucro Animales Sin Hogar emitieron ayer un duro y preocupante comunicado para alertar a la población: 

"hoy les queremos contar lo que está sucediendo en el pueblo. Encontramos a este animal y a otros más en este mismo estado, le cortaron tres piernas y la cola. No creemos para nada que lo haya podido hacer un perro, ya que no es el único al que encontramos así. Por favor si alguien vio algo, si alguien sabe qué clase de “PERSONA” puede estar haciendo esto, DENUNCIEN   y por favor tengan a sus animales adentro!!!!!! Es muy angustiante la situación y necesitamos de la ayuda de todos para terminar con el maltrato y abandono animal."

Como desde este grupo social y solidario toman cada caso como propio, por mas que no les corresponde ni tienen la obligación de hacerlo, acudieron entonces a un profesional para verificar las heridas de los canes, dando hoy mismo otro informe sobre el análisis del veterinario:

"El perro que se encontró en la parte Este del pueblo fue evaluado por médico veterinario, lo cual determina, por lo que se puede observar, lleva varios días muerto, se encuentra en estado de descomposición, tiene cortes limpios en las tres patas y además quebradas, no se observa en este caso otras lesiones como en el otro que tenía abierto el abdomen, todo indica que semejante acto de crueldad fue con intención y realizado por una persona. Pedimos a la gente cualquier información que nos puedan brindar ya sea a la policía, juzgado de faltas o este grupo, se agradecerá, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y llegaremos hasta las últimas consecuencias."

Por lo pronto se recomienda a los vecinos tener al resguardo a sus mascotas para evitar este tipo de trágicos desenlaces. 



Te puede interesar
Lo más visto