SANCIONAN A UN FISCAL RAFAELINO POR DEMORAR UNA INVESTIGACIÓN

Según la auditora, Martín Castellano fue deficiente en la causa ya que tardó tres años en concretar los allanamientos que desbarataron a una organización de juego clandestino en la región.

POLICIALES01/09/2022

HBQTSMTBMQZTIZTBGYZGGNZZGQ

Aunque sobre el particular aún no hay información oficial, en las últimas horas se conoció públicamente la resolución del tribunal evaluador en el proceso administrativo que se le sigue al fiscal Martín Castellano.

La sanción aplicada consistiría en la suspensión de sus funciones por 30 días sin goce de sueldo. Esto es la mitad de lo solicitado por la auditora del MPA que había solicitado idéntica medida pero por 60 días.

Ahora Castellano tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Corte Suprema de la Provincia, la que en definitiva resuelva si es acertada o no la medida judicial.

El representante del MPA fue acusado de demorar o postergar la investigación en la que estaba involucrado el «Rey de Juego» de Rafaela, el fallecido David Perona.

El tribunal disciplinario conformado para este proceso estuvo integrado por el fiscal general Jorge Baclini (quien lo presidió), el fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, la diputada Lionella Cattalini, el senador departamental Alcides Calvo y el abogado Carlos Gustavo Ensinck (del Colegio de Abogados de Rosario), los cuales escucharon los cargos formulados por Cecilia Vranicich, auditora general de Gestión ante el MPA, y parte acusadora en este proceso.

Vranicich acusó a Castellano, de no haber actuado con celeridad en una causa que empezó en 2017, y que se extendió hasta el 2020. Según la auditora, el fiscal fue deficiente en la causa ya que tardó tres años en concretar los allanamientos que desbarataron a la organización de Perona.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

VICTOR RAUL BARBERO

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.