40 AÑOS DE MALVINAS: Owen Crippa, brindó disertaciones en Pilar

Fueron 2 charlas en una misma jornada, una de ellas organizada por la Escuela General San Martín y destinada a jóvenes de la localidad. Por la noche la misma fue dirigida al público en general en el Sum Comunal

LOCALES 01/09/2022

ggggg

La propuesta comenzó en la mañana, destinada a estudiantes de escuelas secundarias y séptimo grado de primaria, la misma fue organizada por el Instituto San Martín y tuvo lugar en el salón social del Club Atlético

Con la coordinación del Profesor de Historia, Lucas Vietto, el alumno de 2º año, Santiago Knubel; y el acompañamiento de directivos, docentes y estudiantes del establecimiento, se desarrolló una importante disertación a cargo del reconocido piloto de navío, Owen Crippa, quien formó parte de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque durante la Guerra de Malvinas en 1982.

302491108_2230934393746630_5694026683593616772_n

En la oportunidad, Crippa estuvo acompañado por los Veteranos Malvinas: Rubén Riedwer (Pilar) y Carlos Vallejos (Matilde), quiénes también brindaron sus testimonios a los jóvenes.

Más de 250 estudiantes del Instituto San Martín, y de los cursos superiores del Colegio Santa Marta, en sus niveles primario y secundario, asistieron a la novedosa propuesta donde escucharon los testimonios, en primera persona, de las vivencias de los héroes sobre sucedido en aquella gesta histórica.

El director de la institución organizadora, Cesar Gómez, dio la bienvenida a los presentes; para dar paso al testimonio de Crippa quién acompañado de una pantalla gigante y con imágenes y videos explicativos, dio precisiones las causas geopolíticas de los que él autodenomina: “Malvinas, la última batalla de la Segunda Guerra Mundial”.

Luego, Crippa contó su experiencia en el combate, lo mismo que hizo horas después para el público en general dentro del SUM COMUNAL ubicado en Av Las Heras.

Fuente: Redes Instituto San Martín



Te puede interesar
Lo más visto