ROBO DE MERCADERÍA AL HOSPITAL GERIÁTRICO DE PILAR ESCLARECIDO

Luego de un trabajo en conjunto entre autoridades del Hospital, de la comuna y de la policía se llegó al domicilio donde resguardaban parte de la mercadería robada. Una enfermera de la institución imputada.

LOCALES 23/08/2019

FB_IMG_1566600219624

Hace un par de días nos enteramos por una fuente de confianza que la cocina del samco Pilar había sufrido un robo interesante de mercadería: hormas de queso, carnes latas de comida conservas, entre  otros alimentos no perecederos que llegaban a un peso mayor de 20 a 30 Kg de comida, que iba a ser destinada al menú semanal de los más de 100 abuelos que residen en la entidad. 

Esto además de complicar la semana desde lo organizacional, provocó una gran desazón entre el personal en general que se encontró con la ingrata noticia.

Se hizo Vox populi el hecho pero nadie podía entender dentro del hospital cómo podría haber pasado sin haber sufrido alguna rotura de ventanas, candados o puertas. Estás señales daban a entender que había ocurrido con la ayuda o autoría de personal de la institución. 

Personal de la entidad con ayuda de colaboradores de la Cooperadora, analizaron el movimiento de cámaras de seguridad internas y externas del hospital, en conjunto con las del pueblo y se llegó a divisar a al menos 2 siluetas femeninas diferentes vestidas de blanco (uniforme), con linternas en las manos, y aprovechando las luces apagadas de los pasillos (Seguramente apagadas adrede) desde las 23:00hs comenzaron con el ilícito internamente, tanto en la nueva cocina como en La despensa lindera. Estos movimientos se realizaron hasta las 23:25hs cuando cada una de las implicadas volvió al parecer a sus tareas habituales.

Mientras tanto, la cámara externa arrojó la visualización precisa del ingreso de un Volkswagen Suran Blanco al patio del nosocomio, justamente a las 23:15hs, desconocemos quién lo manejaba pero coincidiría con los datos de un vehículo similar que posee una de las enfermeras del turno de esa noche, quién reside en un domicilio alquilado en calles 25 de mayo y Moreno, hasta donde se dirigió el vehículo según el seguimiento de las cámaras ubicadas en la localidad.

La requisa domiciliaria, comandada por el Jefe Jorge Marraiso y su personal a cargo terminó secuestrando algunos de los elementos robados y denunciados como faltante los cuales coincidían perfectamente. 

IMG-20190823-WA0101

Compartimos con uds el acta que comisaría Sexta compartió con los medios de comunicación de Pilar:

Acta de Denuncia.-
Lugar: Calle Benefactores de Pilar.-
Descripción: “Mire señora yo como presidente del Samco de esta
localidad, tomo conocimiento que el día Miércoles 21 del corriente mes y
año a eso de las 23:09 hs. a 23:25 hs. apagaron la
luz en la zona de los pasillos, cosa que no tienen que hacer porque
tienen que estar prendidas, y dentro de la despensa se ven las imágenes
de linternas de celulares, de entre tres y cuatro personas y al día
siguiente, día 22 a la mañana a eso de las 10:00 hs, se nota la
faltante de distintos elementos comestibles ubicados en la despensa que se situa en la cocina que posee dicho nosocomio. A raiz de diligencias de investigación practicadas por personal de la Comisaria 6ta Pilar se procedio al secuestro de los siguientes elementos...(foto) fue identificada la imputada como NG (pintada de dedos) por el delito de Hurto y puesta luego en estado de Libertad. Según lo dispuesto por el Fiscal en turno.

INFORMÓ INFO MERCURY, el portal que estabas esperando. 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."