OTRA VEZ LOS CHICOS SIN CLASES: ESTE VIERNES 8 NO HABRÁ CLASES EN ESCUELAS PÚBLICAS SANTAFESINAS

El gremio de docentes públicos de la provincia de Santa Fe adhiere al paro nacional convocado por Ctera en repudio a la represión de maestros en esa provincia patagónica y a la detención del dirigente gremial de Santiago Goodman.

REGIONALES 07/11/2019 LT9

s_8101ed478454f8e866a039493

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) adhiere al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este de viernes 8 de noviembre en repudio a la represión de maestros en Chubut y a la detención del dirigente gremial de Santiago Goodman.

La medida de fuerza es la tercera del año por el conflicto docente en esa provincia patagónica.

A través de un comunicado que lleva la firma de la secretaria general y el secretario adjunto de Ctera, Sonia Alesso y de Roberto Baradel, aclaran además que el gremio "viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas".

"Ctera exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión", subrayan.

La actual protesta de los docentes se había originado por la decisión de las autoridades provinciales de descontar los días de paro en reclamo del pago de los haberes acordados en la última paritaria, que no solo afectó a los maestros sino a todos los empleados públicos de la provincia. Según Atech, el recorte salarial abarcaba 17 días.

A través de un video, Ctera demostró cómo un grupo de policías redujo a Goodman durante la manifestación frente a la Casa de Gobierno. "Lo arrastraron hacia el interior de la Casa de Gobierno, nos han reprimido", denunciaron los registraron las imágenes.



Te puede interesar
Lo más visto