EL CASO DE VIOLACIÓN QUE CONMUEVE A TODA LA REGIÓN

REGIONALES 15 de enero de 2020
Una piba de Franck de tan solo 14 años fue a bailar con amigas y al día siguiente confesó y denunció un abuso sexual de parte de un hombre de 28 años. El mismo, se entregó el domingo y permanece detenido mientras avanza la causa.

80774249_840496496370529_3811282076422897664_o

El domingo comenzó como un rumor viral y terminó oficializándose en un par de medios de la capital departamental: "Habrían violado a una chica de 14 años en  las instalaciones de un club "

Poco se sabía y mucho se comentaba. Hasta se nombraron clubes de Esperanza como el lugar del hecho, cosa que no fue para nada así. Por eso mismo no nos subimos a las noticias hasta no tener las cosas claras. 

La chica es de Franck y había obtenido el permiso de sus padres para viajar a la localidad de San Agustín donde iría a KIRA, un bailable al aire libre que se realiza en Verano en las instalaciones del Club Independiente. 

Parece ser que en las inmediaciones de los baños, más precisamente en el vestuario de árbitros, un joven de 28 años, oriundo de la ciudad de Esperanza terminó abusando de ella. 

Al día siguiente, la piba no aguantó y se lo contó a sus padres, luego de que ellos se hayan preocupado por un moretón que tenía en uno de sus pómulos. 

Angustiados, la acompañaron al área de violencia de género de la Jefatura de la Unidad Regional XI, con asiento en Esperanza. 

LA ENTREGA DEL ACUSADO

Las autoridades tomaron la denuncia y los médicos constataron lesiones que avalarían en primera instancia el abuso sexual con acceso carnal, además del golpe mencionado en el rostro.

Comenzó ahi mismo la investigación hasta poder dar el el acusado, el cual en horas del domingo se entregó por su cuenta en la comisaría primera. Resultó ser L.M. un joven que se dedicaba al alquiler de castillos inflables y juegos justamente para niños y niñas de la ciudad; quien continúa detenido hasta comenzar su juicio. 

Según medios esperancinos, el acusado no negó la relación sexual y habría declarado que fue con el consentimiento de ambos. Así y todo hubiese sido así, el Código Procesal Penal indica que todo acto sexual contra un menor de edad es considerado un delito.

COMUNICADO DEL BOLICHE

El día lunes, la cuenta social de KIRA, bailable que fue muy cuestionado por las flojas medidas de seguridad y por la cantidad de menores que habían permitido ingresar, emitió el siguiente comunicado:

"Acompañamos a la joven afectada y a su familia. En dolor y angustia por el acontecimiento ocurrido en nuestras instalaciones, la madrugada del sábado...Estamos igual de indignados y conmovidos por lo ocurrido, al igual que todo habitante de la localidad y allegado al caso.

Es entendible el enojo e incertidumbre y las dudas, que genera solo pensar que pudo haberle pasado hasta a un familiar nuestro.

Desde nuestro lugar es muy duro afrontar tal situación. Si bien, no hay suficientes noticias en el entorno. No es porque se calla, sino porque la justicia desde lo ocurrido, está haciendo su trabajo y cuestión de horas las autoridades, actuaron como correspondía.
Solo queremos resguardar la identidad de quien fue agredida, por respeto y el difícil momento que atraviesa.

Somos totalmente conscientes que hubo falencias en cuanto a el ingreso de algún menor, a la edad establecida por la organización.

El 100% de quienes trabajamos para el evento, somos habitantes de la localidad, tenemos familias, y menores que la componen.
Compartimos con todos, la conmoción y todo sentimiento que produce tal acontecimiento.

En cuanto a seguridad contratamos servicios reconocidos y competentes, pero lamentablemente un individuo logró corromper el sistema.

Estamos de acuerdo con que esto no tiene que pasar. No hay excusas, ni nada que justifique lo ocurrido. Compartimos totalmente que no es algo que se deba callar.

Solo pedimos evitar acusaciones y falsos testimonios, trabajamos sin malas intenciones y muy duro para que todo se diera de la mejor manera. Somos familias que dejamos todo por buscar hacer un beneficio para quienes más lo necesitan.
Esto es un golpe bajo y muy duro que nos duele a todos por igual.

No habíamos dado ningún comunicado hasta este momento, para no entorpecer las investigaciones correspondientes al hecho.
Mucho menos si no teníamos el consentimiento de la familia.

Podes ayudarnos:
Si fuiste testigo del hecho o tenés datos importantes que sean concretos. Acercate a hacer la denuncia correspondiente a San Martín 2455; Esperanza.

Rogamos discreción."

EL PEDIDO DE LA FAMILIA

Por lo que pudimos averiguar, la familia no sale de la mezcla de tristeza y sobretodo bronca; pero no quiere que esto quede en la nada y que el acusado quede libre. Por eso mismo solicitan en redes sociales la presencia de posibles testigos del hecho de esta manera

"Buenas, necesito hacerles un pedido muy especial de parte de mi prima S.S. Todos ya conocemos el triste y aberrante hecho sucedido el día viernes en nuestro pueblo. Por eso, por justicia, por humanidad y empatía con esta bella NIÑA, es que pedimos que todos los que hayan sido testigos del hecho, de cualquier forma, todo dato importa, puedan presentarse voluntariamente a prestar su declaración en la comisaría de esperanza, sección violencia de género, si son mayores. En el caso de los menores, debe ir padre o madre. Simplemente dicen que se presentan a declarar por el caso que ya todos conocemos. Gente, no podemos volver atrás y evitarle este dolor a una nena, pero podemos hacer que este tipo se quede en la cárcel y no vuelva a violar. Pueden hablar conmigo si quieren, pedirme el contacto de mi prima o simplemente organizarse y viajar en grupos a declarar de manera voluntaria. Al menos nos unimos como comunidad para que sepan que nuestras nenas no se tocan. POR FAVOR Y GRACIAS."

banner movil





Te puede interesar