BIBLIOTECA POPULAR DE PILAR LANZA LA VENTA DE "MUÑECAS RUSAS" ONLINE

Se trata de antología de cuentos de escritores pilarenses editado en 2019 por el Taller Literario. Además te contamos las últimas novedades ONLINE para todas las edades que te ofrecen en cuarentena esta institución.

LOCALES 24/04/2020

WhatsApp Image 2020-04-24 at 11.25.05

¿Cómo pasa la cuarentena la Biblioteca? La Biblioteca Popular de Pilar cómo todas las bibliotecas del país de acuerdo a la Resolución del gobierno nacional permanece cerrada, hasta que se nos indique lo contrario. Desde la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) nos proponen  realizar experiencias generando conciencia de cuidados responsables; promoviendo información clara y fidedigna; siendo plataformas virtuales de acceso a la lectura, a la recreación y a diversas expresiones culturales durante la cuarentena.

¿Qué se hace entonces?

En este contexto de aislamiento el Taller Literario “Pájaros del Alma” decidió junto a la Biblioteca encarar la venta online del libro “Muñecas Rusas”,  porque suponemos que hay mucha gente que está aislada, que son lectores, que ahora no tiene la posibilidad de venir a la biblioteca a buscar libros y  es una buena oportunidad para ellos, o tal vez para regalar a un conocido o vecino para su disfrute, generando así también beneficio económico tanto para la Biblioteca como para el Taller que puede canalizar sus ventas, y que con ese recurso hacer crecer el fondo editorial para próximas publicaciones.

Recordamos que “Muñecas Rusas” es una antología de cuentos de escritores pilarenses editado en 2019 por el Taller Literario con la ayuda económica de la entonces diputada Claudia Giaccone.

El mismo se puede reservar por Facebook, whatsapp o por teléfono Agustina: 03404 15512909 o Raquel 03404 15508615 y se entrega a domicilio.

maxresdefault

¿Qué más ofrecemos a nuestros usuarios?

La Biblioteca difunde a través de las redes sociales: Facebook y Whatsapp, información ciudadana relativa a trámites que se pueden gestionar por canales on line y  propuestas para promocionar y continuar la lectura de la manera que se pude en este momento, que es en formato virtual, compartiendo:

· Cuentos contados para niños y adultos realizados por escritores argentinos,

· Cuentos animados del Canal Paka Paka Minimalitos como “Pinocho”, “El príncipe y la rana” y también de otros canales sugeridos.

·  Obras de títeres en vivo  del Grupo Cuarentenarte todos los lunes a las 18 hs y jueves 17 hs.

· Escritos y recursos que comparten autores, escritores  y profesionales para ser utilizados por familias y docentes.

· Narraciones orales

· Otras expresiones culturares y artíticas: pasatiempos como juegos musicales,  el coloreado de imágenes.
maxresdefault (1)

 ¿Qué hacemos si tenemos libros de la Biblioteca en nuestros hogares?

Los guardamos de manera responsable en lugares que no se deterioren, hasta la re apertura de la Biblioteca. No se cobraran multas mientras dure el período de aislamiento.

Informamos también que:

Los talleres de Cursos de Idioma y Cultura Italiana, como el  Taller Literario continúan a través de plataformas virtuales.

Estamos trabajando en la selección de libros para realizar la compra mediante el Programa Libro %  que se realizaba anualmente en la Feria del libro de Buenos Aires este año se hará distancia, mediante la sugerencia de libros de editoriales, usuarios y páginas de recomendaciones.

¡Esperamos reencontrarnos pronto!

 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL