Detenidos por cobrar beneficios de Anses para paraguayos con doble nacionalidad

La Policía paraguaya detuvo a un funcionario de la Aduana y a un agente de transporte cuando ingresaban al país por el puente fronterizo que separa Posadas de Encarnación, con 500 mil pesos, que corresponderían a ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad que reciben beneficios sociales de la Anses en la Argentina.

INTERNACIONALES 22/05/2020 TELEFÉ NOTICIAS

fajos

Las detenciones se concretaron el miércoles por la noche cuando los dos ciudadanos argentinos estaban en la cabecera paraguaya del puente internacional, disponiéndose a ingresar al país vecino. El Jefe de la Dirección contra hechos punibles económicos de la Policía Nacional de Paraguay, con sede en Encarnación, Alcides Añasco, confirmó a la prensa que en el operativo incautaron aproximadamente 500.000 pesos que estaban divididos en pequeños fajos que contenían determinadas sumas de dinero, con tarjetas de débito y un nombre.

La plata estaba en la baulera de la moto en la que se desplazan los dos hombres, identificados como Leandro Andrés Rodríguez y Luis Alberto Romano.

Las autoridades creen que los hombres fueron contratados por personas en Paraguay para que cobraran el dinero de sus pensiones y jubilaciones en la Argentina y posteriormente se los entreguen en ese país y por la operación se quedaban con "una comisión". (NA)



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.