Detenidos por cobrar beneficios de Anses para paraguayos con doble nacionalidad

La Policía paraguaya detuvo a un funcionario de la Aduana y a un agente de transporte cuando ingresaban al país por el puente fronterizo que separa Posadas de Encarnación, con 500 mil pesos, que corresponderían a ciudadanos paraguayos con doble nacionalidad que reciben beneficios sociales de la Anses en la Argentina.

INTERNACIONALES 22/05/2020 TELEFÉ NOTICIAS

fajos

Las detenciones se concretaron el miércoles por la noche cuando los dos ciudadanos argentinos estaban en la cabecera paraguaya del puente internacional, disponiéndose a ingresar al país vecino. El Jefe de la Dirección contra hechos punibles económicos de la Policía Nacional de Paraguay, con sede en Encarnación, Alcides Añasco, confirmó a la prensa que en el operativo incautaron aproximadamente 500.000 pesos que estaban divididos en pequeños fajos que contenían determinadas sumas de dinero, con tarjetas de débito y un nombre.

La plata estaba en la baulera de la moto en la que se desplazan los dos hombres, identificados como Leandro Andrés Rodríguez y Luis Alberto Romano.

Las autoridades creen que los hombres fueron contratados por personas en Paraguay para que cobraran el dinero de sus pensiones y jubilaciones en la Argentina y posteriormente se los entreguen en ese país y por la operación se quedaban con "una comisión". (NA)



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Miriam del Carmen Klein (Tucha)

Editorial
NECROLÓGICAS 18/06/2024

Falleció en Esperanza a los 87 años de edad la Sra Miriam del Carmen Klein (Tucha). Sus restos son velados y recibirán sepultura hoy en la ciudad a las 17 hrs.