"Si estamos aquí encerrados es porque estamos luchando por nuestra salud y la del pueblo"

Dialogamos con uno de los 9 albañiles aislados en la Biblioteca de Santa Clara de la Buena Vista tras enterarse que quien los contrató para hacer una obra, contrajo covid19 en El Trébol.

REGIONALES 28/08/2020

WhatsApp Image 2020-08-28 at 18.43.08

Cada pueblo muestra una historia diferente en esta locura que llamamos pandemia. En la localidad vecina de Santa Clara de la Buena Vista todo era tranquilidad hasta que ayer una noticia conmovió a propios y extraños. 

El aviso oficial de que 9 personas estarían confinadas por los próximos 14 días en el Centro de Aislamiento de la Biblioteca Comunal, trajo comentarios y rumores de todo tipo, que en una breve entrevista quisimos ayudar desde INFO Mercury a estos muchachos despejar. 

"Nosotros estábamos haciendo una pileta en El Trébol. Y Ayer era el último día de trabajo, con las terminaciones. Antes de irnos, quien nos contrató, nos contó que a la tarde le entregaban el resultado de un hisopado que le habían hecho días atrás. Nos sorprendimos. No dijimos nada y nos volvimos. En el camino, nos llamó para avisar que había dado positivo." comenzó explicándonos la situación previa al aislamiento uno de los trabajadores de la construcción.

Y continuó: "Apenas llegamos a Santa Clara, llamamos al Hospital para contar lo que pasaba y proponer que nos aislen a todos, ya que no queríamos traer problemas al resto de nuestras familias y a la población. Quisimos respetar la salud de todos los demás, aunque tal vez no tengamos nada"

Obviamente que les preguntamos lo más importante, cómo estaban ellos mismos y nos dijo que ninguno presentó síntomas de covid y agregó: "nos atienden muy bien, con la mayor comodidad, pero uno extraña a la familia, es duro estar en nuestro lugar, pero tenemos que hacer el esfuerzo los días que sean necesarios."

Para finalizar, el joven que accedió a brindarnos esta información manifestó a INFO MERCURY: "Si no tenemos nada, le agradecemos a Dios y a todos los que nos apoyaron con mensajes desde ayer... no queremos formar parte de personas que no les importe la salud de los demás ... Si estamos aquí encerrados es porque estamos luchando por nuestra salud y la del pueblo" 

OPINIÓN MÉDICA

"Ellos son todos contacto estrecho de un caso confirmado, desde la parte de salud decidimos hacer un aislamiento preventivo por 14 días, todos juntos para no afectar el día a día de cada entorno familiar." declaró a Radio 8 la Dra Celeste Sarmiento del SAMCO local. 

Y agregó: "Ninguno de ellos es un caso sospechoso ni tuvieron síntomas. En el caso que en las próximas horas o días, uno de ellos los tiene, se le realizará el hisopado correspondiente y cortaríamos la cadena de fija, porque si nosotros los dejaríamos a cada uno en su casa no habría manera de frenar la situación si aparecería un brote" 

"Queremos destacar que los chicos fueron muy predispuestos y comprometidos, saben que es lo mejor para ellos y para toda Santa Clara." finalizó la profesional de la salud. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL