Tras la salida de Sarnaglia, asumió la nueva Jefa de la policía de la provincia

"En un plazo de dos a cuatro años la nueva policía de Santa Fe estará lista"Lo dijo el ministro de Seguridad, Marcelo Sain

REGIONALES 04/09/2020

0028724132

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones este jueves, en la ciudad de Rosario, a las nueva jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti. La asunción de mando fue oficializada por el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín.

Quién es Emilce Chimenti
La nueva jefa de la Policía preventiva de Santa Fe se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes en 2004; fue subcomisaria de la Seccional 3ª de la localidad de Álvarez durante el año 2007; y fue jefa la sección Caballería y Perros de la URII de Rosario entre 2008 y 2012.

Chimenti también fue jefa de Inspección de la Jurisdicción 10ª de Rosario a partir de 2015; fue directora General de la División Policía Comunitaria entre 2016 y 2018; y recientemente jefa de la Unidad Regional IV de Caseros.

“Desde que asumimos hemos tenido una clara definición acerca de la necesidad de profesionalizar a la Policía de Santa Fe diferenciando labores policiales, que son completamente distintas entre sí”, enfatizó Saín.

Con respecto a la comentada salida del ex jefe Sarnaglia, el Ministro Sain comentó a la prensa: “Sarnaglia es el pasado, el pasado no sigue, ya está, ya fue”, contestó. Sain presidió el acto oficial por los 156 años de la creación de la Policía de Santa Fe, casi al mismo tiempo que Sarnaglia presentaba su renuncia en la Casa Gris, así que el capítulo terminó en tono telegráfico. En la misa y el homenaje, lo acompañó la sucesora del renunciante, Emilce Chimenti, quien es la segunda mujer que asume la máxima jerarquía policial en Santa Fe en 156 años: la primera –en el país- fue la abogada Leyla Perazzo, hace dos décadas, en 2003, en el gobierno de Jorge Obeid. Así que en las próximas horas, el gobernador Omar Perotti recibirá a Sain y a la nueva jefa de la Policía en su despacho de la Casa de Gobierno y se formalizará el cambio.

 
-¿Cuál fue motivo de la renuncia? –insistió un colega, a pesar de que el ministro había dicho que “Sarnaglia ya fue”.

-No. Yo no voy a hablar del pasado. Sarnaglia es el pasado -insistió.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL