DENUNCIARON A LOS PROPIETARIOS DEL CAMPO INCENDIADO EN LAGUNA PAIVA

Se trata del hecho fatídico del sábado, donde un aspirante de bombero perdió la vida tras el vuelco de un autobomba que viajaba por 3era vez a sofocar un incendio, que según testigos fue provocado adrede. Hay apoyo psicológico para el resto de sus compañeros.

REGIONALES 16/09/2020

bombero-muerto-780x405

En el día lunes se tomó declaración a tres propietarios del campo ubicado en cercanías del Balneario Municipal de Laguna Paiva, en relación a una denuncia de vecinos del lugar que acusan a una persona que el último sábado habría prendido fuego de manera intencional malezas, lo que provocó la llamada a Bomberos Voluntarios para poder luego apagarlos.

Después de las declaraciones en sede policial, se elevó a la Fiscal Nuzzo quien todavía no imputo a ninguna personas denunciadas.  Según transcendió, hay varios testigos que el sábado radicaron junto a la Municipalidad de Laguna Paiva una denuncia policial, señalan a un hombre a quiénes en reiterada oportunidades le pidieron que no prendiera fuego y éste, haciendo caso omiso generó la quema de pastizales de igual manera, dañando, además, campos aledaños.

La Fiscal con esas declaraciones testimoniales y con otras diligencias que ordenó, intentará avanzar en la investigación. 

118127_3

Un grupo de psicólogos desde hoy atenderán a los bomberos de Laguna Paiva

Después de la trágica muerte del joven aspirante a bombero, Brian Galuzzi de 18 años, en la tarde del último sábado, se pudo saber que los seis bomberos que sobrevivieron al siniestro están bien físicamente. El día domingo tuvieron un nuevo control en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde se los volvió a revisar por completo, tomografías, radiografías, y un examen de cada uno descartando lesiones.

Lo difícil de superar por estos días no son los dolores físicos, mas bien el daño que dejo en el alma de cada bombero luego de padecer lo que consideran «el momento mas triste en la historia de esta joven institución paivense», que el pasado 10 de agosto cumplió 27 años de vida institucional, allegados al cuartel confiaron a este medio que desde el sábado «algunos de los chicos todavía están sin poder dormir, tienen miedo de cerrar los ojos».

Por este motivo psicólogos de la Federación de Bomberos estarán en la ciudad para empezar un diálogo personalizado con cada chico que participo de ese mal momento el día de accidente, el trabajo ademas incluye a no solo los que sufrieron el accidente, se trabajara con todos los que participaron directa o indirectamente.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL