
Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.


En el marco de los festejos por su 150° aniversario, la Comuna de San Agustín plantó 150 especies arbóreas en el acceso principal a la localidad y decidió homenajear a la promoción 2020 de la EESO N488 "San Agustín" con el nombre del nuevo paseo.
REGIONALES09/10/2020
Hace unos días, anticipábamos una noticia muy valorada por gran parte de nuestros lectores en toda la región, pues en vísperas del aniversario 150 de su fundación, la Comuna de San Agustín comenzaba una plantación de justamente 150 árboles en el acceso principal al pueblo, desde la Autovía 19 hacía el sur.


En virtud de las complicaciones actuales, la comuna de San Agustín brindó hoy en un sencillo pero importante acto, un reconocimiento para los alumnos y alumnas de la Promoción 2020 de la Escuela secundaria N°488 y por intermedio de éstos, llegar para siempre a todos los estudiantes de la localidad, quienes estarán representados por esta gran e inédita forestación en el ingreso principal al pueblo.
Desde hoy, este nuevo espacio verde, llevará el nombre de: "PASEO DE LOS EGRESADOS"


El presidente Comunal Emiliano Monaca agradece públicamente a la Sra Directora de la EESO N°488, María Ester Brussini, por ser parte de esta acción y acompañar la iniciativa y destaca que mediante la ORDENANZA COMUNAL N°598/2020 la intención de la Comuna es brindarle a los jóvenes estudiantes un espacio verde para que puedan disfrutar nuevos y eternos momentos.


En Diálogo con Info Mercury, Monaca agregó: "La Comuna propone celebrar la posibilidad de brindar a nuestros estudiantes de 5 ° Año de un espacio, un lugar agradable para que disfruten de sus momentos libres a su manera y entre compañeros. Será un espacio verde, en el que ellos y los que vengan después que ellos, podrán contar para divertirse y planificar sus nuevas metas y objetivos de cara a la nueva época que comienzan. Es un reconocimiento a esta promoción que lamentablemente pasó por un último año de cursado muy particular, ellos serán recordados para siempre en este paseo"

POR LO EXPUESTO ANTERIORMENTE LA COMISION COMUNAL DE SAN AGUSTIN RESUELVE SANCIONAR LA ORDENANZA 598/2020
PASEO DE LOS EGRESADOS
ART 1) En el marco de los 150 años de vida, La Comuna de San Agustín recibió 150 especies arbóreas de la dirección provincial de Vialidad. Las mismas deben ser plantadas en jurisdicción de la Ruta Provincial de Ingreso N 50s
ART 2) En el año del 150 Aniversario de San Agustín, queda formalmente Inaugurado el paseo de los Egresados. Lugar brindado a nuestros jóvenes estudiantes para que disfruten de un paseo agradable y amistoso por siempre.
Art 3) Conjuntamente desde el actual bosquecito de Cipreses se da comienzo a la plantación de Casuarinas y de esta manera se realiza la forestación de 150 ejemplares a lo largo de Nuestra Ruta Prov de Ingreso N50- S.
4) Registrese, comuníquese, publíquese y archivese.-






Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

Por 5to verano consecutivo te acercamos el informe mas completo CLUB x CLUB de las altas, bajas y novedades en Liga Esperancina.

Presentamos el listado actualizado de futbolistas que buscan nuevos desafíos y ponen su trayectoria a disposición de los clubes de la región.

La intervención mejora la seguridad y la fluidez del tránsito en uno de los cruces más peligrosos del departamento Las Colonias. Además, el gobernador recorrió obras educativas, hídricas y habitacionales en la ciudad de Esperanza.

Falleció en Rafaela a los 77 años de edad el Sr José Rogelio Waigand. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Más de 90 millones de pesos entregados en premios durante el año reflejan la confianza de los apostadores de Pilar







