LA NUEVA FORESTACIÓN DE PILAR YA TIENE SUS PADRINOS Y MADRINAS

Se trata del Programa Comunal "Nacer, crecer, plantar vida" dónde decenas de nuevos árboles del pueblo llevarán los nombres de niñas y niños pilarenses.

LOCALES 03/11/2020

FB_IMG_1604446323778

El Programa "NACER, CRECER, PLANTAR VIDA" surgió por iniciativa de una vecina de la localidad de Pilar a principio de año. 

El objetivo de este programa es generar conciencia en la comunidad sobre la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente, incrementando la forestación de los espacios verdes del pueblo, asociando la idea de que cada árbol que se planta es como nuestro hijo, tiene su misma edad, crecen juntos, y es necesario cuidarlo y guiarlo hasta la adultez.

Mediante este programa cada niño o niña pilarense, menor de 3 anos, pudo convertirse en padrino de un árbol nuevo y así acompañar su crecimiento, creando un vínculo entre el niño, la niña y su árbol desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del medio ambiente.

El proceso debe ser compartido y acompañado por el grupo familiar, núcleo de formación de la persona, transmisor de principios y normas y partícipe de la constitución del carácter y la personalidad.

Este año se plantaron 260 nuevos árboles, de los cuales 44 corresponden al programa Plantar Vida y cada uno está apadrinado por una niña o niño de nuestro pueblo. Los ejemplares arbóreos se plantaron en diversos espacios verdes, en el cementerio local, frente a la laguna estabilizadoras y en distintas calles de la localidad. 

FB_IMG_1604446328703
Se plantaron crespones, lapacho rosado, falsa caoba, acer negundo, fresno común y fresno rojo.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL