
El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.


Dialogamos con la Delegada Zonal de UPCN en Las Colonias, María Sandoval y nos contó sobre los beneficios que ofrecen a sus afiliados y cómo vienen creciendo en la región.
LOCALES14/11/2020
Dialogamos esta semana con María Sandoval, oriunda de la localidad de Humboldt y quien es hoy la Delegada Zonal de UPCN en el Departamento Las Colonias. La intención es remarcar la importancia de los trabajos que viene ofreciendo este gremio en la localidad de Pilar y la región.

_ María, antes de comenzar a hablar de UPCN, contamos un poco más de vos:
_ "Hola! Soy de Humboldt, pero hoy en día resido en Esperanza, donde se encuentra nuestra sede gremial del departamento. Estoy a cargo desde el año 2016. Anteriormente cumplía funciones como asistente escolar en la Escuela Nº 330 de Cavour. Desde mi ingreso al estado soy afiliada a UPCN.

_ ¿En qué acciones, obras y beneficios trabajaste o coordinaste a nivel región en estos últimos 4 años?
_ Organizamos muchas capacitaciones, en diversas áreas, sobretodo referidas a los distintos ministerios a los cuales representamos. Trabajamos mucho en la formación sindical, facilitadora y mediadora de nuestras delegadas y nuestros delegados. Previamente coordinar un sector o región, somos capacitados y luego realizamos cursos para estar preparados para trabajar y representar a nuestros compañeros y compañeras. Son cursos constantes que la misma UPCN dicta. También trabajamos en conjunto con toda la región para resolver temas y conflictos que aquejan a nuestros afiliados, estamos para eso. Hemos entregado desde ajuares, ropa de trabajo, útiles escolares, premios por sorteos entre afiliados y hasta las tan ansiadas viviendas.

_ Ya que mencionamos las viviendas, cuántas ha realizado y entregado UPCN hasta el momento en PIlar.
_ En Pilar hemos construido ya 3 y la 4ta está en camino, ya se ha realizado el asentamiento del terreno correspondiente, y en los próximos días, Dios mediante y el clima lo permitan, ya vendrían los albañiles y arquitectos a levantarla.
_ ¿Se pueden conocer los nombres de las beneficiadas? ¿Y qué características poseen estas viviendas?
_ Claro que si, la primer vivienda en Pilar fue para Mariel Gilli, la segunda para Romina Rossi, la tercera la podrán ver muy cerquita del Hospital, fue para Natalia Suarez y la cuarta se levantará en un nuevo barrio del acceso Este del pueblo, es para Miriam Escudero. Con respecto a las construcciones, varían según el grupo familiar ya que son de dos o tres dormitorios. Hay tres maneras de acceder a vivienda. Acá en Pilar se da por "lote propio". También está la inscripción para aquellas personas que no poseen lote, pero de salir adjudicadas, se les otorga un tiempo para adquirirlo. Después está la otra posibilidad de contar con la donación de terrenos de parte de la comuna o municipio, eso lo estamos gestionando para 2021, ahí entrarían en un sorteo todos los afiliados interesados que no cuentan con terreno propio.

_ Me comentaste María antes de la nota, que también hay beneficios en Pilar relacionados a descuentos en Comercios del pueblo, nos contás de qué se trata y dónde pueden acceder a los mismos?
En Pilar contamos por el momento con acuerdos con dos comercios, ambos adheridos a un 10% de descuento en la compra final. Por ejemplo, en Super Frip-Pap comprando y pagando de contado los Lunes y miércoles obtienen un 10% de descuento. Mientras que en la carnicería CARNES DEL PILAR, ubicada en 1º de Mayo 1508, todos los días tienen ese 10% de descuento, siempre presentando el carnet de afiliación a UPCN.

Tratamos de impulsar 2 cosas, por un lado que el afiliado obtenga beneficios en alimentos y productos necesarios para su hogar, y por el otro lado, impulsar las compras locales, y que estas personas no tengan que viajar a otras localidades a realizar estas compras. Si esta nota la está leyendo algún comerciante pilarense, que sepan que pueden sumarse a nuestra cartera de beneficios para nuestros afiliados, comunicándose conmigo o con cualquiera de las delegadas de UPCN en Pilar.
Y dejame agregar, ya que estamos hablando de beneficios, que hay muchos más, como asesorías contables, jurídicaas, asesorías de trámites jubilatorios o de derecho familiar. También ofrecemos desde UPCN eventos, capacitaciones o talleres sobre cultura, deportes, salud; además de los beneficios en turismo y hotelería dentro y fuera del país; además de darles la posibilidad a todos nuestros afiliados de disfrutar del club de campo que ojalá pronto podramos volver a visitar como tantos otros veranos. Pueden entrar a la web oficial para conocer todos los beneficios, http://www.upcnsfe.com.ar/
Si hacen click sobre la siguiente imagen se pueden inscribir a la ayuda escolar 2021 que ofrece $5.000 por hijo
_ Y hablando de afiliados y afiliadas y de tantos beneficios, cómo deberían darse de alta a UPCN aquellas trabajadoras o trabajadores que aún no están dentro del gremio? ¿Y a quiénes pueden afiliar en nuestra localidad o región?
Se puede afiliar a todo empleado o empleada estatal del escalafón 2695 de la administración pública, donde accederían de forma inmediata a todos los beneficios antes nombrados. Asistentes escolares en educación y en salud, enfermeros, personal de servicios generales y 107. También personal API, IAPOS, registro civil, desarrollo social y demás ministerios de la provincia como Catastro, Producción, etc.
Para afiliarse acercarse a las compañeras delegadas o comunicarse conmigo es muy sencillo.
Delegadas de Salud en Pilar - Mariana Cisnero y Carolina Valdez
Delegada de Educación en Pilar - Lorena Bahl Gamarra
Delegada Zonal Las Colonias - María Sandoval
Secretario General - Jorge Molina
Secretario de Interior - Enrique Melnick
Colaboradora en Salud - Mariana Pruvost





El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

Con el fin de recaudar fondos para los festejos venideros del año del Sesquicentenario se realizará un evento inédito días previos a la Navidad

La jornada fue organizada por Bomberos Voluntarios de Pilar, en el marco de sus actividades de formación abierta a la población.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.







