MERCADO DE PASES LIGA ESPERANCINA DE FÚTBOL 2021

INFO Mercury te trae el informe más completo sobre las altas y las bajas de jugadores para esta nueva temporada de Liga Esprancina de Fútbol. Además, si no tenés aún club, podés sumarte a nuestro banco de jugadores libres.

DEPORTES - FÚTBOL 27/02/2021

mercado de pases

Estamos a 3 semanas del inicio del torneo oficial de Liga Esperancina 2021 y ya con todos los equipos en pretemporadas, comienzan a florecer el MERCADO DE PASES. Algunos equipos no se han reforzado aún, otros continúan probando jugadores, otros deciden esperar a que fichen para considerarlos propios y algunos han incluído hasta 10 o más refuerzos a sus plantillas. 

Desde INFO Mercury nos pusimos en campaña desde inicios de Febrero para ir tomando información de cada club, en primer lugar siguiendo desde el inicio la novela de las elecciones (la cuál aún parece ser que no ha terminado), como también nos tomamos el trabajo de realizar un informe sobre los inicios de pretemporadas.  

Pero esta vez, al igual que lo hicimos en 2020, armamos el siguiente documento colaborativo, para nutrir de información  al mundo lef. Lo logramos con la ayuda de muchos Dts, Dirigentes, amigos y hasta comunicadores colegas que nos pasaron algún que otro dato de ayuda para obtener la data lograda. 

Comencemos con el aurinegro pilarense: 

ATLÉTICO PILAR
ALTAS: Albano Marinachi (ex Atl Franck), Federico López (Unión Esp) y Brian González (ex Juv Unida de Humboldt). En los últimos días se sumó Alexis Valenzuela, ex arquero de Unión de Esperanza y Sportivo, Subcampeón de LEF 2017 y campeón Copa Esperanza 2019. Además, retorna al Club Emiliano Guardamagna tras 2 temporadas y 32 goles en DF Sarmiento. Continúan Ignacio Manassero (es jugador del club desde 2012) y Micael Meyer (Ya había llegado libre de Atl Sarmiento en 2019). 

WhatsApp Image 2021-02-26 at 12.12.53

BAJAS: Juan Manuel Baldo (Préstamo a Tiro de Felicia), Ignacio Ynfante (Quilmes Rafaela) e Ignacio Galeano (dejó la actividad).  

Claudio Vecchi dejó de ser Dt y tomó su lugar Diego Weidmann, quien tendrá de ayudante de campo a Franco Furlotti y de Profe a Piti Larrondo. Acompañan Jorge Rossi y Andrés Diaz como colaboradores, Liara Beliz como Nutricionista y Federico Cortese como Preparador de Arqueros.  

Próximo amistoso, Tiro de Felicia Jueves 25/2. 

PORTADA MUTUAL

CENTRAL SAN CARLOS
ALTAS: Juan Manuel Gallego y Luciano Ballester. Continúan siendo parte del plantel Ambordt, Cornejo y Bonalume. 

unnamed

El delantero Juan Manuel Gallego regresa a Central San Carlos tras su paso por Atl Sarmiento (H) 

BAJAS: Ronald Garutti (se fue a préstamo a San Martín de Carlos Pellegrini) y Maximiliano Yost. Julio Gonzalez había llegado a préstamo en 2020 pero no fue tenido en cuenta para esta nueva temporada con Dt nuevo. 

Silvio Azoge tomó el mando del plantel tras Piticó Schmidhalter ser nombrado a mediados de 2020 como nuevo Coordinador General del Fútbol en la entidad rojinegra. Su ayudante de campo y dt de Reserva será MArtín Oggier, Prep físico Alejandro Olivera y la Psicóloga Carolina Ciuffo. 

Anoche hicieron un amistoso frente a Libertad SJN y terminaron 1-1 en primera. 

UNIÓN PROGRESISTA
ALTAS: Armando Garbarini (vuelve a su club de origen luego de vestir la camiseta de Arg Franck), Ramón Barraza (ex Atlético Rafaela), Lautaro Melgarejo (UNIÓN SANTO DOMINGO), Lorenzo Novak (Libertad SJN)

BAJAS: los hermanos Pochettino, oriundos de Gessler, habían llegado desde Arg Franck para la temporada pasada, pero tras la pandemia decidieron seguir en otras instituciones. Nicolas Godoy volvió a Arg López.

Anoche hicieron un amistoso versus SCFBC de visitante, 1-1 con goles de Franz y Hugo. Viernes próximo versus AD JUVENTUD y esperan cerrar la posibilidad de un clásico de verano ida y vuelta contra Central. 

BELGRANO SA PEREIRA
ALTAS: Jonathan Ordoño, Martín Quié (ya había llegado en 2020) y Hernán Ríos-

tttt

El tanque Jona Ordoño es el fichaje bomba del Tricolor. Regresa a Liga Esperancina tras vestir en temporadas anteriores las camisetas de Juventud Unida de Humboldt y San Martín de Progreso.

BAJAS: Darío Pintos, Lautaro y Franco Jara, Jehiel Romitti, Matías Ferrero, Mariano Paez.  

Tras idas y vueltas sobre la participación o no en el torneo, Ignacio Minella será el Dt del equipo mayor de fútbol, ayudado por Santiago Soldatti y teniendo de profe a Ova Avarese. Van por más refuerzos en todas las líneas. 
 
SAN LORENZO
ALTAS: Fernando y Gonzalo Calza a préstamo ambos de AD Juventud. Volvió de la inactividad Kestler y se sumó también como arquero a Jonathan Ramírez, estos 2 últimos competirán con Wizyosky por el puesto. Regresa al club César Pagnuco desde Sportivo

BAJAS: Maximiliano González.

Seguirá como dt Germán Montalbetti

INDEPENDIENTE SAN AGUSTÍN
ALTAS: Eloy Leytes, Emanuel Labandera, Facundo Combetto, Víctor Puly Suarez. 

eloy
Eloy Leites vuelve a Liga Esperancina tras representar años anteriores a Juventud Unida de Humboldt y Deportivo Grutly, esta vez con la 9 del Rojo de San Agustín. 

Leandro Cari Sosa es el Dt a cargo del plantel superior y trabajarán con él Fernando Ríos y Emanuel Castillo como profes y ayudantes, mientras que  Sebastián Perlender de San Agustín será el preparador de arqueros.  Ya realizaron 2 amistosos para conocer y sumar más jugadores a los ya confirmados: 1-1 vs Juv Unida (H) y 1-0 arriba anoche frente a Ateneo de Santo Tomé. 

UNIÓN ESPERANZA

ALTAS: hay 3 jugadores de Humboldt que ya habían iniciado pretemporada en 2020: Andy y Angelo Walker y Daniel Pereira. A ellos se les suma Tomás Barufatto, proveniente de Gimnasia de Ciudadela y con pasado repollero en 2019. 

BAJAS: Brian Salinas, César Bischin y Matías Trionfini. 

Martín Bieler continúa como dt, su Ayudante y dt de reserva será Leandro Burtovoy, mientras que el PF será Micael Vivas.

LIBERTAD DE SAN JERÓNIMO NORTE

ALTAS: uno de los clubes de Zona Sur con más refuerzos. 9 en total. Uno de los más resonantes es Mauro Centani (volante sauceño, con un paso en el ascenso de Italia y varias temporadas den Arg de San Carlos), Nicolás Dejón, Matías Rottania, Nicolás Ceballos, Nahuel Benitez (Arg Lopez), Guillermo Alegre, Javier Pérez, Matías Cattania y Sebastián Alí. Podría llegar un arquero más. 

Sebastian-Ali-Foto-FM-SpacioSebastían Alí es el refuerzo de lujo para los Valesanos, luego de cumplir un gran papel en Atl Franck en 2018 y 2019

BAJAS: Tibaldo, Lovato y Oggier (ambos de Llambi Campbell)

Lisandro Perussini continuará en su cuarta temporada consecutiva como DT de la institución valesana. Acompañan en el cuerpo técnico:  RODOLFO FOFA JAQUIER (AC) NAHUEL VIÑA (PF) DIEGO IMSAND (PA). Libertad ya jugó amistoso versus Unión Progresista y lo derrotó 2-1. También con Argentino de San Carlos (0-3 abajo). Anoche con Central San Carlos y el 5/03 frente a Santa Clara FBC. 

BANER VECCHI

SPORTIVO DEL NORTE

ALTAS: al igual que el año pasado, no habría refuerzos este año, aunque puede llegar El Dibu Muñoz quien ya vistió la camiseta del Zanjonero en otras temporadas. 

BAJAS: al finalizar el 2018 Enrique, Petrabissi, Pagnuco, Muñoz, Rossini, Schaller dejaron la institución. 

Arregló en 2020 como dt Darío Breques, quien continúa en el cargo teniendo como base a muchos juveniles de la institución. Lo acompañan Diego Aguero y Nicolás Calvo como AC y PF. 

DF SARMIENTO
ALTAS: llegarían desde Rafaela en los próximos días los hermanos Zbrun. Alan con pasado en la entidad azulada en otras temporadas y Martín, recientemente retirado de su extensa carrera profesional con paso en (Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario, 9 de Julio (Raf), Sportivo Belgrano, Desamparados, entre otros. El fichaje importante se podría dar por el deseo de estos hermanos de jugar juntos en un mismo equipo.  

multimedia.normal.ae1d0d12455dbc31.6d617869207a6272756e5f6e6f726d616c2e6a7067Maximiliano Zbrun colgó los botines de manera profesional tras 16 temporadas en Federales y Nacional B. Grandes chances de tenerlo en nuestra Liga Esperancina. 

BAJAS: Guardamagna y Goyenechea ya habían sido bajas al finalizar 2019. No hay bajas a comparación del plantel 2020.

Por 3era vez retornó al club el Rafaelino Javier Berzero como dt, quien desde Noviembre dirige una nueva pretemporada post cuarentena teniendo por delante 3 amistosos confirmados:
- Sábado 27/2 visitantes de Peñarol de Rafaela.
- Viernes 5/3 visitantes de Sportivo de Rafaela.
- Martes 9/3 locales de Tiro Federal de Felicia.

SANTA CLARA FOOTBALL CLUB

ALTAS: Vuelve al club Laureano Serra, juvenil local que estuvo a préstamo en Colón de SFe. Se están evaluando diferentes jugadores provenientes de Galvez: un arquero, un volante central y un delantero, llegarían libres, aunque no confirmados aún.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 16.06.47
El gran torneo de Laureano Serra en LEF 2017 lo llevó a defender la casaca del Sabalero en Primera de liga santafesina. Desde 2020 volvió a la V azulada como un refuerzo importante para este equipo.

BAJAS: se fueron a préstamo Alexandro Pavosky y Agustín Cavallero ambos a San MArtín de Carlos Pellegrini donde el Dt es Oscar el Facha Caloni.  

Osvaldo Franconi no tuvo el apoyo de la nueva comisión para debutar como dt y llegó en su lugar Luis Raviolo (Ex DT de 4ta División AFA en Colón, Ind San Agustín y Ind Colonia San José). Su profe será Juan Cruz Soriano y Marcos Santacruz (Ex jugador de SCFBC en 2016/2017)  

ATLÉTICO FRANCK
ALTAS: vuelven al club Cristian Michlig que no vestía la banda desde el campeonato obtenido en 2012. También regresa a esta entidad Joaquín Dumas. Continúan el goleador Facundo Cervantes y el volante central Agustín Gualini (Préstamo de Defensores).

Cristian-Michlig-Foto-Paco-Natera
El Tanque Michlig, después de lograr el ascenso a 3era División española, vuelve a Atlético de Franck tras 9 temporadas. 

BAJAS: con respecto a la final 2019, Albano MArinachi. Juan Manuel Gallego había empezado la pretemporada en 2020 pero decidió este año retornar a Central San Carlos. Nicolás Rossler (AD JUVENTUD)

Diego Weidmann dejó de ser parte del proyecto encaminado en 2018 y ocupa su lugar el ex futbolista y dt interino predecesor de Weidmann en 2017, Martín Mariano. Lo acompañarán en el cargo  Carlos Díaz, el profe Exequiel Barolín, Mauro Berlincourt y Claudio Gardiol. 

logo modas diego

DEFENSORES 

ALTAS: Germán Guibert y Fabricio Soto, quienes ya se habían acercado al club en 2020 sin poder vestir oficialmente la azulgrana.

BAJAS: no hay bajas a comparación de 2020. Solo la renovación de préstamo de Roldán (Mitre) y Gualini (Atl Franck)

DEPORTIVO ELISA

ALTAS: Brian Oro 33 años (De San Cristóbal pase en su poder y pasado en Atlético Rafaela y Libertad de Sunchales), Mario Oliva defensor central de 30 años, Sebastián Brillada 33 años (viene libre de Soledad), Diego Lozada 24 años (a préstamo, de Independiente San Cristóbal), Eduardo Oliva 28 años (a préstamo, de Independiente San Cristóbal). Además el delantero surgido de la cantera y con pasado en Sanjustino, Jehiel Bazán retorna a la entidad para aportar su cuota goleadora en Liga Esperancina. 

Cristian Sánchez será el dt del debutante Deportivo Elisa, la institución más norteña que habrá en 2021 y que ingresa a las categorías superiores con un plantel totalmente desconocido para nosotros y el mundo LEF. Sebastián Romagnoli será el profe, Martín Casco el ayudante de campo y Oscar González el Dt de reserva.

En una charla exclusiva con INFO MERCURY, Sánchez se mostró ansioso por el inicio del torneo y nos anticipó que el club está en búsqueda de cerrar otros préstamos de clubes de San Cristóbal o San Justo, entre los que nombró a Haupt, Benítez, Más, Gómez, Colombo, Sotomayor. 

UNIÓN SANTO DOMINGO

ALTAS: De todos los refuerzos de 2019/2020, el único en seguir es Baigorria. A él se sumarán el ex arquero de San Martín de Progreso y Atlético de Franck Darío Pintos, el ex delantero de Atl Pilar, Atl Sarmiento y Belgrano de Sa Pereira Jehiel Romitti y Aníbal Sánchez volante zurdo que supo vestir ya la camiseta albinegra, como también las de Arg de Franck y Belgrano. Está probando un par de defensores y podría llegar un mediapunta. Carlos Cano se habría desvinculado pero desde la dirigencia lo podrían convencer para que siga en el albinegro. 

sssssq

BAJAS: Benet, Zordán, Melgarejo, Otonelli, Cifré y Obregón

Otro de los clubes que hasta los últimos días dudó en participar este 2021. Pero que luego de cambiar el cuerpo técnico y apostar por Maximiliano Gariboldi (ex jugador del club y con último paso como Dt en Belgrano SP, llegaron los entrenamientos y los refuerzos. El ayudante será Walter Luiselli de Santo Domingo y el Pf Franco Galetto que no jugaría este año. 

JUVENTUD UNIDA DE HUMBODLT

ALTAS: en 2020 se había reforzado con Javier Felipe (volvía al club luego de una temporada en AD Juventud), Fernando Rossini, Raúl Neumann, Maximiliano Enrique, Fornero, Barco, Petrabissi y Federico López. Aunque este último fichó este año para Atlético Pilar. 

Barco (1)Uno de los máximos goleadores de LEF llega al Ñato en reemplazo de Fede Lopez y a la espera de lograr su primer título primera división.

BAJAS: los siguientes jugadores ya habían sido bajas al inicio de la temporada 2020, Lavandera, Rocchia, F Calza, Pallero, Ordoño, López y Brian González. No hubo más bajas en los últimos meses.

Claudio Soria asumió en Noviembre de 2019 como nuevo DT Ñato, ya realizaron amistosos en el verano y siguen a la espera de la confirmación de fecha para la final pendiente de Copa Federación. 

AD JUVENTUD

ALTAS: Marcos Batchmeier (Defensores), Facundo Cisterna (Colón Sfe) y Nicolás Rossler (Atl Franck)

BAJAS: no hay bajas a comparación del verano pasado. 

Continúa al frente del equipo Francisco Pancho Felipe quien realizó pruebas de jugadores entre más de 40 nuevos jóvenes. AC MAURO ROSSI, PF MARTIN BARALDO, EA FABIAN TSCHIEDER, NUTRICIONISTA SEBASTIÁN QUIROGA, AE LEANDRO ZUBER 

Hoy amistoso vs. Tiro de Felicia 
Martes 2/3 vs El quilla
Viernes 5/3 vs Progresista

TIRO FEDERAL FELICIA

ALTAS: Juan Manuel Baldo a préstamo de Atl Pilar, Leandro Bonetti, Juan José Acevedo son los refuerzos. Ramiro Frutos (ex SCFBC) y Esteban Romano llegaron por su cuenta. Romano (Ex Atl Pilar)  fue titular en amistosos. 

multimedia.grande.aa4d183b2ebebdd1.31353237323231375f313234343034313635323332373634355f3336313430375f6772616e64652e6a7067
El Bicampeón Juan Manuel Baldo llega a préstamo por un año a la alianza feliciana para compartir su experiencia con un plantel con muchos jóvenes locales. 

El resto del plantel está conformado por jugadores locales. No se descarta la llegada de algún otro refuerzo. Juan Ignacio Suarez estuvo a prueba pero por horarios de trabajo no quedó. La Dupla técnica estará a cargo de Julio Ferreyra y Ricardo Campos, que a la vez será Profe junto a Leonel Agüero. La nutricionista Ángeles Wagner también trabaja junto al plantel. 

ARGENTINO DE LOPEZ
ALTAS: Fernando Pochettino (defensor), Nicolás Pochettino (volante), Juan Alberto (defensor), Julián Schmidhalter (defensor) y Facundo Mansilla (delantero). Continúan los refuerzos del 2020 Nicolás Berutti, Joaquín Oyarzabal, Yair Barreto y el retorno de el goleados Nicolás Godoy tras jugar en 2019 para Unión Progresista. 

14206223_1668743200110585_4617815382668129479_o
Barreto es oriundo de López, hizo inferiores en Unión de Santa Fe y tuvo paso también por Sanjustino, disputando el Torneo Federal B y en la Liga San Martín, en El Expreso (rébol), Atlético Sastre y  General de San Martín de las Escobas.

BAJAS: Martinez (es DT en Arg San Carlos) y Guillermo Alegre es el único jugador de primera que a principios de 2020 ya había arreglado su continuidad en Libertad de San Jerónimo Norte. 

logo lo de marcos

ARGENTINO FRANCK

ALTAS: no hay refuerzos definidos. Hubo jugadores a prueba pero hasta que no se fichen en LEF no pueden confirmarlos. 
BAJAS: Palombarini está entrenando en El Quillá y a la espera del cierre de su préstamo. Al igual que Brian Rolón que está en Gimnasia de Ciudadela pero el Tino espera recibir lo que corresponde por sus salidas. 

Uriel Cañete continúa como dt junto a Juan Villalba como ayudante y Matías Méndez como profe. 

SAN MARTÍN DE PROGRESO
ALTAS: Cristian Rolón (Polideportivo Llambi Campbell), Lautaro Oggier (de Llambi Campbell con paso en Libertad SJN). 

qe
Lautaro "El Colo" Oggier es una de las firmes promesas de la Liga Esperancina en la zaga central rojinegra. Viene de Libertad y lo quisieron desde Argentino de San Carlos. 

BAJAS: Diego Cálgaro (retiro), Atilio Lazzaroni (Atl´Rafaela) y Fernando Bravo. 

Daniel Camusso sigue al mando del Sanma y es uno de los Dts que con más minutos de entrenamientos llega a este 2021, ya que prácticamente no suspendieron nunca los mismos desde que fueron habilitados. La apuesta fuerte es a posicionar y darles regularidad a los jugadores locales, incluyendo a muchos jóvenes que se habían alejado de la institución. 

ATLÉTICO SARMIENTO DE HUMBOLDT
ALTAS: Germán Weiner, Pablo Gozzarelli y Emanuel Vallejos (La Perla) son las caras nuevas del aurinegro. Mauro Cejas, Juan LLovel y Neri Weppler continúan en el plantel. 

multimedia.normal.a2dcf359a0109bb6.7765696e65725f6e6f726d616c2e706e67

BAJAS: Homero Sartori

Tras la salida de Mauro Emmert como dt, se calzará ese buzo el ex jugador Ezequiel  Rata Lezcano, que junto a Germán Peirotti y Mauro Bisang conformarán el cuerpo técnico. Desde la parte Física, el encargado será el Profe Eugenio "Cucho" Quiroga, quien viene de trabajar unos meses en Atlético Pilar. 

ALUMNI LAGUNA PAIVA
ALTAS: No hay refuerzos, están a la búsqueda de algunos pero cuidando las arcas económicas del Club. 

BAJAS: Leo Bonesso, Dante Cisneros, Santiago Marti y Carlos Solís, quienes se habian incorporado en 2020 e inclusive jugado amistosos pero por cuestiones personales y laborales se bajaron. 

Sebastián Chelini será el Dt. El preparador de Arqueros y Responsable de la Reserva será Pepi Batuecas y el Preparador Físico es Chucho Gomila. Otro profe que está ayudando es Santiago Calderón que viaja junto a Pablo desde Santa Fe. 

BANNER DAYMON

JUVENTUD LAGUNA PAIVA

ALTAS: Gabriel Catinot (Ex LIb Nelson), Mauro Duarte (Gimnasia Ciudadela)
BAJAS: no fueron definidas aún. Semana próxima habrá novedades. 

El cuerpo técnico será con formado por Adrián Ardiles, Emanuel Gomila y Luciano Granata. También colabora desde la preparación Física Gabriel Duarte. Se mantuvieron los refuerzos que habían llegado en 2020. 

BARTOLOMÉ MITRE
ALTAS: Matías Uberti es el único refuerzo de este 2021, llega desde San Lorenzo y tuvo un paso por AD Juventud e inferiores de Atlético Rafaela. 

BAJAS: no hay, se mantiene el plantel del 2020. 

Cristian Favre sigue siendo el DT del equipo Rojo, con la ayuda de Rodrigo Coronel desde la parte Física y Germán Sihufe como ayudante de campo. 

BOCA NELSON
ALTAS: Renovaron los refuerzos de 2020 Juan José Aguero, Sebastián Mautino, Matias Pez, Carlos Romero, Nicolas Pezzoli, Matias Pezzoli, Franco Leiva, German Oliva, Lucas Fontanini. Regresan Eros Lavagetti y Catriel Sanchez

BAJAS: Mauro Ortiz, Ezequiel Sosa, Ivan Delfino, Franco Acevedo, Matías Macedo, Néstor Ardiles y Jorge Gorosito

El nuevo Dt es el ex delantero de Unión de Santo Domigo, Cristian Piedrabuena, aún no tiene ayudante de campo, mientras que el preparador físico es Danilo Torielli

LIBERTAD NELSON

ALTAS: Jesús Tibaldo, Julián Groppo, Paolo Lovato (Sportivo), José Barbero y Lucas Catinot las altas confirmadas hasta el momento. 

rtr

BAJAS: Uriel Piedra y Willy Silva 

Continúa Roberto Defino como DT aunque por ser y convivir con familiares de grupo de riesgo, el que se hace cargo del plantel en esta pretemporada es Javier Hernández como ayudante de campo

___________________________________________________________________________________________________________
Hasta aquí el CLUB X CLUB a la fecha 27/2
dejamos nuestro celular 3404500046 o mail [email protected] para todos aquellos seguidores que quieran aportar información actualizada, así la vamos corrigiendo o sumando.

Y para aquellos futbolistas que estén LIBRES o en búsqueda de clubes, pueden hacer click en la siguiente imagen y dejarnos sus datos para colocarlos en una base de datos que estará abierta para cualquiera de los 27 dts de la región. 

jugador libre



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL