"NUNCA HABLAMOS DE CIERRE DEL CAPS, VAMOS A INTERVENIRLO PARA MEJORAS EDICILIAS"

Ante rumores y reclamos viralizados sobre un posible cierre definitivo del dispensario Caps Barrrio Norte, dialogamos con el presidente comunal Diego Vargas quien nos contó detalles de las obras a realizarse en ese lugar.

LOCALES 26/03/2021

caps

Desde ayer comenzaron a viralizarse mediante redes sociales o estados de Whatsapp, diferentes reclamos unificados en referencia al posible cierre del Dispensario de Salud Caps Barrio Norte de la localidad de Pilar, el cuál fue inaugurado en el último año de mandato del ex presidente comunal Mario Schimpff sobre calle Entre Ríos, detrás del antiguo casco del ferrocarril. 

Incluso a nuestro portal nos llegó anoche, una sola queja en referencia a ese posible hecho, de parte de una vecina que nos manifestaba el descontento de todo el barrio con esa desagradable noticia, solicitándonos que viralicemos placas de estados de whatsapp. Pero como no podíamos informar sin información, decidimos recurrir a las fuentes mientras recibíamos alguna carta de lectores con nombres propios al menos, así no tendríamos inconvenientes al difundirla en nuestros medios (ya que sino lo más fácil es que MERCURY ponga la cara por los demás y listo)

Hoy " amanecimos asi". Hoy màs que nunca LA UNION HACE LA FUERZA.... Los vecinos se unen para proteger lo suyo, lo...

Publicado por CAPS "barrio Norte" en Viernes, 26 de marzo de 2021

En la mañana de hoy jueves, amanecieron carteles pegados en el frente del CAPS fortificando los reclamos y los mismos fueron publicados por el Facebook Oficial del dispensario. Decidimos hablar entones con el propio Presidente de la Comuna Diego Vargas, con quien ya habíamos dialogado del tema hace una semana en el SUM COMUNAL en la entrega de subsidios provinciales.

En ese momento, mientras Vargas confirmaba las ampliaciones próximas del Sum Comunal, le preguntamos sobre el futuro del viejo inmueble donde funciona por ahora el CAPS, nos desmintió que haga una vivienda en el lugar (fue nuestra pregunta ese día) y nos confesó que luego de refaccionarlo, iba a seguir siendo un punto de gran ayuda para los vecinos del barrio Norte, tanto para consultas de salud, como de seguridad y también para la recreación de los más chicos.  

Por si no leyeron esa nota, estas fueron las palabras, y haciendo clic en ellas pueden retomar esa noticia:

"Con este gran aporte de la provincia podremos desarrollar el pavimento de calle Entre Ríos, entre San Martín y Dispensario Caps Barrio Norte el cual comenzaremos a refaccionar pronto. Esa obra se unirá con la apertura de calle Salta con cordón y cuneta que ya empezamos a hacer, y de esa manera habrá otro paso de ida y vuelta al Barrio Norte. Si sumamos la plaza que estará presente detrás del casco del Ferrocarril, podemos decir que le daremos valor agregado a ese sector del pueblo, el cual tendrá accesos de pavimento por 2 calles (Mendoza y Entre Ríos) más la salida por ripio pronta a inaugurarse" manifestó Diego Vargas en exclusiva con INFO MERCURY al terminar la reunión de hoy. (nota 19/3/2021

151495494_143290604324218_2724324606450361614_n

Hoy al retomar esa conversación, nos agregó: "Nunca hablamos desde Comuna en cerrar el CAPS, si de refaccionarlo, para que eso suceda debemos mudarlo al Sum Comunal, donde ya en plena pandemia funciona un dispensario que colabora con las consultas no covid de gran parte de la comunidad. Desconozco quien sacó ese comentario, pero las obras son las que hablarán de lo que realmente sucederá. En cuanto a ese inmueble donde ahora está el CAPS, el mismo será intervenido para estas necesarias reformas. A su costado, levantaremos un salón de usos múltiples, ayudando a la Iglesia de San Cayetano con una obra que le dará valor agregado al barrio. Sobretodo al saber que hasta ese lugar llegará el nuevo tramo pavimentado de calle Entre Ríos, desde Avenida Santa Fe hasta el propio Caps. A su alrededor, como te conté en la entrevista que tuvimos hace unos días, se abrirá una calle transversal al ferrocarril, la cual tendrá su propia plaza de juegos en el lado norte." 

153531279_143290547657557_4625669139448267665_n

LA GESTIÓN DE LA MINORÍA
Así como debemos ser responsables gestión comunal actual, o con la palabra que tuvo el presidente al menos con nosotros, como medio de comunicación debemos brindar la información correcta también desde el otro sector, en este caso la minoría local representada por Diego Capri y la vecinal Somos Pilar. 

Si vamos al orden cronológico, esta agrupación fue la primer minoría en poner el tema sobre la mesa, si hablamos de las refacciones necesarias para el inmueble del CAPS, el cual no está deteriorado desde este verano, sino de mucho tiempo antes.

Somos Pilar, a finales de Febrero, presentó en mesa de entrada de la comuna una serie de notas reclamando mejoras en diferentes puntos de la localidad, uno de ellos en el propio CAPS BARRIO NORTE. 

EL CAP (BARRIO NORTE) EN AVANZADO DETERIORO - Nota presentada por la minoría el día viernes 26 de febrero de 2021

Publicado por Somos Pilar en Sábado, 27 de febrero de 2021

Ante esta solicitud, la Comuna respondió mediante una nota donde aclaraban que el cierre del Caps iba a ser transitorio y donde además informaban a minoría, algunas otras cuestiones referidas a la atención de salud de la localidad en plena pandemia y en el futuro. 

Y Somos Pilar, volvió a publicar hace unos días atrás, una nueva carta en referencia a este tema, donde confirman haber recibido respuesta del oficialismo, aunque presentando sus dudas sobre el interés de la Comuna sobre el CAPS y reforzando su pedido para que el lugar se encuentre en óptimas condiciones de atención de salud.   

CAPS (BARRIO NORTE) ¿Abandono, estrategia o desinterés?

Publicado por Somos Pilar en Viernes, 19 de marzo de 2021

Para finalizar, solo recordar que este es otro año impar y político señoras y señores. Tanto para Pilar como para toda la región y país. Todo lo que se haga o no se haga, desde la parte pública, de un lado y del otro, tendrá siempre dimes y diretes.

Como medio de comunicación, debemos ser coherentes al informar desde la imparcialidad total, sin dañar a ninguna de las partes y menos aún a una entidad tan importante y necesaria como lo es el CAPS Barrio Norte o cualquier otra entidad de bien público en el pueblo. Quizás ser un medio imparcial, sea el trabajo más complicado de todos, ya que siempre habrá enojados de ambas partes y no solo de un lado. 

Por eso mismo, en el inicio de nuestro 3er año como medio de comunicación, nos comprometeremos a informar lo que realmente sucede y como siempre, nos volvemos a poner a disposición de las autoridades locales, también de la minoría actual o de otras fuerzas que luchen por un mejor futuro para la localidad.  

 



Te puede interesar
Lo más visto