POLICÍA DE LAS COLONIAS ADVIERTE SOBRE VEHÍCULOS Y PERSONAS EXTRAÑAS EN LA ZONA

POLICIALES 30 de marzo de 2021
Ante reiteradas denuncias por estafas, Policía Regional URXI hace llegar un comunicado para tomar precauciones ante personas o vehículos sospechosos. También ante el llamado de parte de entidades u operaciones bancarias.

imagen-ilustrativa

Con el fin de prevenir delitos en sus diferentes modalidades y en este  caso, haciendo hincapié en la presencia de vehículos o personas ajenos al vecindario y además sobre estafas telefónicas la Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención, solicita a la ciudadanía que tengan en cuenta  los siguientes consejos; 

∙ Prestar atención si un automóvil desconocido se encuentra estacionado delante de una vivienda por un  tiempo prolongado. 

∙ Si observa circular a una persona en cualquier rodado, mirando las viviendas o cualquier elemento que se  encuentre en la vereda de la misma, llamar inmediatamente al 911. 

∙ Si es posible, observar la vestimenta o fisonomía de la persona sospechosa. Eso ayudaría en la  identificación rápida del mismo. 

∙ Si visualiza que una persona desde un automóvil desciende hacia descampados o baldíos, y ocultan bultos o  elementos o si ingresan a fincas en construcción, comuníquese inmediatamente con la Comisaria más  cercana o a la Central 911. 

∙ Si en la madrugada observa que un automóvil se encuentra estacionado con las luces encendidas y es  desconocido, dar aviso inmediatamente. 

∙ No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero  que poseen en sus domicilios. 

∙ No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas. 

∙ No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.  

∙ Cortar la llamada y pedir asesoramiento.  

∙ Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en  entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal.  

∙ En caso de realizar compra/venta en las redes sociales, prestar especial atención en la realización  de transferencias a través de cajeros automáticos. Asesorarse o acercarse a la dependencia policial  más cercana.  

∙ Si llaman de un número desconocido o privado manifestando tener secuestrado un familiar, tratar  en lo posible NO ALARMARSE, dándoles datos o cuentas bancarias. Esa es una modalidad de  

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar