La pobreza en la Argentina aumentó al 42% y la indigencia superó el 10%

El Indec dio a conocer este miércoles su último informe basado en el segundo semestre de 2020. El manejo de la pandemia profundizó la crisis.
NACIONALES31/03/2021

1010x567_337744_20191205182331

La pobreza aumentó al 42% de la población en el segundo semestre de 2020 desde el 40,9% registrado en el semestre anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en medio de una crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

Con respecto al primer semestre de 2020, se registró un aumento de la pobreza (+1,1 puntos porcentuales) mientras que la indigencia se mantuvo en el mismo valor para el conjunto de la población cubierta por la encuesta.

En la comparación interanual crecieron ambos indicadores: los hogares pobres lo hicieron en 5,7 puntos porcentuales y las personas bajo la línea de pobreza, en 6,5 p.p.; mientras que los hogares indigentes aumentaron en 2,1 puntos porcentuales y las personas bajo la línea de indigencia, en 2,5 porcentuales.

indec-pobreza-378509-165534indec pobreza



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Alcira Mercedes Bernasconi vda de Beltramino (Porota).

Editorial
NECROLÓGICAS12/06/2026
Falleció en Morteros a los 90 años de edad. Sus restos son velados en sala de velatorio de Humboldt y recibirán sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a las 10,30 hs. previo oficio religioso en la Iglesia Inmaculada Concepción de Humboldt a las 9,30 hs.