HACE 12 DÍAS QUE HAY MÁS ALTAS QUE CONTAGIOS COVID19 EN PILAR

Según los datos oficiales, desde que comenzó Junio Pilar ha sumado 153 positivos y 179 altas de la enfermedad. Te contamos cómo estamos a comparación de pueblos vecinos con población similar como Humboldt y Franck.

LOCALES 18/06/2021

COVID PILAR

La segunda y anticipada ola de coronavirus se hizo sentir en todo el país. Lo reflejan los números, con más de 87.000 muertes relacionadas a esta dura enfermedad desde el inicio de la pandemia en Argentina, de los cuales, a nuestra provincia le pertenecen 6117 (poco más del 7%).

ffe

La crisis sanitaria, obligó a las comunas y municipios de toda la región, a cerrar actividades sociales y recreativas, con el fin de bajar los casos de contagio y darle un respiro al sector de salud, que desde hace semanas se manifiesta en constante estado de desborde. 

Pero en las últimas 2 semanas hubo un descenso considerable de casos positivos, también en Pilar y pueblos vecinos. 

La siguiente es la gráfica que representa NUEVOS POSITIVOS AZUL contra ALTAS EPIDEMIOLÓGICAS ROJO.

COVID PILAR
Habíamos comenzado este mes con 22 casos covid el 1 de Junio y de ahí hasta ayer aparecieron otros 131 contagios. Pero también hay que decir que hasta el 5 de Junio, teníamos más positivos que altas, y de ahí en más la cuestión cambió, logrando tener en lo que va de este mes 179 recuperados. 

Humboldt, es una localidad muy cercana, tanto en distancia como en cantidad de habitantes y costumbres. A finales de Abril y principios de Mayo, era uno de los pueblos con más contagios, inclusive fue uno de los pocos que se autodeterminó como de alto riesgo epidemiológico, pasando así a fase 1. 

Pero en lo que va de Junio, tiene Humboldt un promedio de 5 nuevos casos por día, logrando llegar del 1 al 17/6 a un total de 90 positivos (63 menos que PIlar), aunque la cantidad de altas no es mucho más elevada, 95. 

Si medimos a Franck, dentro de las mismas fechas y conceptos, podemos notar que tuvo igualdad de contagios con Humboldt, ya que en lo que va de Junio suman 87 positivos, pero con casi 20 pacientes más recuperados. 

Hoy Franck posee 26 casos activos y un total de 867 vecinos recuperados. 898 casos en total
Humboldt en cambio tiene 41 activos, con 1055 vecinos recuperados. 1112 en total
Y Pilar hoy tiene 47 activos, 732 recuperados. 794 casos en total. 

En cuanto a las bajas o fallecimientos, estas localidades poseen hasta el momento: Pilar 15 (9 de ellas eran residentes del geriatrico local, Humboldt 16 y Franck 6. 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.