
EL PROGRAMA INTERCOMUNAL DE BANDAS CERRÓ EL AÑO EN EL MUSEO DE LA CONSTITUCIÓN
La música, la imagen y el trabajo colectivo confluyeron en el final de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas


Dialogamos con Diego Vargas. Nos cuenta quienes lo acompañarían hasta 2023 en el caso de poder ser re electo como Presidente Comunal de Pilar. También nos adelanta nuevas obras y proyectos muy importantes para la comunidad.
LOCALES13/07/2021 INFO MERCURY
En las últimas horas venció el plazo de presentación de Listas para las elecciones de este año donde además de presidentes comunales e intendentes en algunas ciudades, se renuevan bancas nacionales en diputados y senadores. Tal como lo explicamos en detalle en ESTA NOTA, hasta hoy había un silencio total en cuanto al conocimiento de cuántas listas habría en Pilar y quienes las conformarían.
Una de ellas, es la oficialista y es la primera en darse a conocer públicamente a través de nuestro portal. La misma será encabezada nuevamente por quienes son desde hace 8 años Presidente y Vicepresidente en la localidad: Diego Vargas y Osvaldo Franco.

Por eso mismo dialogamos con Vargas ayer mismo, para que nos comente sus sensaciones ante un nuevo año electoral, en el cual se lo nota muy conforme a comparación de años anteriores, en referencia al apoyo constante de parte de autoridades nacionales, provinciales y departamentales, las cuales por primera vez desde que ejerce sus funciones, son todas las líneas del mismo partido y color político:
"Estamos recibiendo mucho apoyo del Gobierno provincial y a la vista está en obras importantes que marcan a distintos sectores de nuestro pueblo como en la parte de salud en el Nuevo Hospital, en el nuevo dispensario, nuevo comedor Niños Alegres. Creemos que siempre estuvimos presentes y lo seguiremos estando en lo que se refiere a la educación, acompañando al Colegio Santa Marta con la creación del Profesorado, la apertura de la salita de 2 años en el Jardín 70, aportes económicos a todas las escuelas."

Además, Vargas agregó en exclusiva para INFO MERCURY_: "Tenemos una muy buena relación con los productores agropecuarios, que vieron que después de muchas gestiones realizadas hoy ya comienza a ser una realidad más de 11 kilómetros de ripio, sumado a 12 cuadras de pavimento, otras 10 de cordón cuneta, ripio e iluminación y lo más importante y solicitado, la adquisición de un predio donde Comuna tendrá 46 lotes que serán destinados a vivienda social y a la venta para aquellas familias que los requieran, sumadas a otras 24 viviendas más que se están gestionando con el Gobierno Nacional en el "Proyecto Incluir Futuro".
Para finalizar, quien buscará estar en el mas alto cargo comunal hasta 2023 manifestó a nuestro portal: "Estamos encarando mucha inversión referida a la obra pública, que es lo que la comunidad necesitaba y lo que los vecinos nos venían pidiendo."
Las elecciones comunales tendrán fecha en primer lugar para las PASO el domingo 12 de Septiembre, mientras que las GENERALES serán el 14 de Noviembre.
El 13 de Agosto, por el Art. 22 Ley N° 12.367 Modif. Art. 7 Ley N° 6.808, será oficial el INICIO CAMPAÑA ELECTORAL P.A.S.O., mientras que el 23 de Agosto, según Art. 9 Ley N° 13.461 dará INICIO la CAMPAÑA ELECTORAL RADIOFONICA Y AUDIOVISUAL.
A continuación, les presentamos la lista completa que acompañará a DIEGO VARGAS para su pre candidatura 2021, la cual ha sido claramente renovada y por un puñado de jóvenes pilarense que no venían incursionando en el ámbito de la política, junto a otros que si lo vienen haciendo desde hace ya mucho tiempo.
Hacemos Pilar. Hacemos Santa Fe..
MIEMBROS COMUNALES TITULARES
1. VARGAS DIEGO FABIAN
2. FRANCO OSVALDO FABIAN
3. ROMERO LISA, DAIANA
4. GERLERO, GONZALO RÁUL
5. CHIOSSO FIORELA
MIEMBROS COMUNALES SUPLENTES
1. CORTESE, MARTIN JAVIER
2. BAUDINO, ASAEL BEATRIZ
3. MALAGUEÑO, IBAÑEZ, RAÚL EZEQUIEL
4. SCHMIDHALTER, AILEN ARACELI
5. BIRCHER, FERNANDO ITALO
CONTRALOR DE CUENTA TITULAR
1. BERTONE, ATILIO ALBERTO
2. BAHL, NATALIA PAOLA
3. ORTMANN, DANIELA
CONTRALO DE CUENTA SUPLENTE
1. GALLINGER, ALEXIS
2. CAPELLINO, VALERIA
3. SCHNIDER, DANIELA





La música, la imagen y el trabajo colectivo confluyeron en el final de los proyectos audiovisuales del Programa Intercomunal de Bandas

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Te contamos la historia de la fusión del Tenis y el Fútbol, y cómo las obras teatrales impulsaron las primeras grandes obras del Club Atlético Pilar.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

La función será el 28 de noviembre en el Salón Parroquial, con obras humorísticas y show musical.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte







