FUTSAL LAS COLONIAS CONFIRMÓ SU FECHA DE REGRESO PARA MASCULINO Y FEMENINO

DEPORTES - FUTSAL 21 de julio de 2021
Luego de un receso de invierno, los equipos de Fútbol de Salón de toda la región volvieron a los entrenamientos y ya hay fechas confirmadas para torneos regionales y nacionales.

169940181_503941877651076_7517363577379651221_n

Respetando las medidas sanitarias establecidas en el Protocolo sanitario sugerido por Provincia, desde hace un par de semanas los equipos de FUTSAL de la región volvieron a la actividad, sobretodo para volver a estar aptos físicamente, de cara a lo que viene.  

Desde la Asociación Esperancina de Fútbol de Salón, sus dirigentes aprovecharon las semanas de parate, para crear y fortalecer lazos con pares de otras asociaciones, logrando formalizar una grilla de torneos regionales para todo el litoral argentino. 

La idea es subdividir al país en diferentes regiones, y que el movimiento interprovincial sea entre estados lo más próximos posibles. por eso mismo, las regionales de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, MIsiones, Chaco y Tucumán, se unieron para ofrecer en los últimos 4 meses del año, los siguientes torneos. 

200607858_548358213209442_2462232696921168472_n

Así será como la Asociación Esperancina, podrá enviar delegaciones a otros 6 torneos de nivel nacional y ser el anfitrión de un torneo de clubes libres, la última semana de Octubre.

Dialogamos con el Presidente de la AEFS Martín Yenerich y nos comentó: "La idea es hacer torneos regionales, uno o dos al mes durante los últimos 4 meses del año que creemos serán los más tranquilos en cuanto a los casos de coronavirus, y donde la pandemia encontrará a la mayor cantidad posible de personas vacunadas. Cada uno de estos torneos tendrá 24 plazas, 2 para cada confederación. A nosotros nos tocó organizar un Torneo de Clubes para masculinos, Las chicas en cambio irán a Paraná, los sub 20 a Tucumán y la Selección regional a Posadas a fin de año. Por eso mismo ya hicimos reuniones con delegados para que lo vayan sabiendo y pensando en cuales les gustaría estar, teniendo en cuenta que hablamos de torneos que implican costos de viáticos, y sobretodo 5 o 6 días fuera de l ámbito laboral o estudiantil."

Con respecto al torneo local, Yenerich nos confirmó que se iniciará a fines de agosto, más precisamente la semana del 23/8: "contamos ya con el OK de 12 equipos de nuestra zona en varones y entre 6 a 8 de femenino. Masculino jugarán todos contra todos, intercambiando sedes, para que todos pueden hacer de local y visitantes a la vez. Las Chicas realizarán encuentros quincenales. Estamos aún recibiendo nuevos equipos, tenemos siempre consultas y los que están interesados en sumarse, solo deben comunicarse con nuestras redes sociales. "

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar