El último hombre de la Generación Dorada, el primero de una nueva era

La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 37- 11.
Lo más emotivo del encuentro fue el sentido aplauso y respeto para Luis Scola, que jugó su último partido con la camiseta argentina: “Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz”, declaró el capitán argentino.
Leer más: Básquet: Argentina perdió con Australia y se despidió de los Juegos Olímpicos
“Intento siempre apartarme de estas situaciones. Estaba esperando terminar el partido pero ya finalizó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente con lo que pasó”, reconoció en diálogo con la TV. “Le di mi mayor compromiso, mi máximo esfuerzo y mis mejores años de mi carrera, me voy en paz conmigo”, dijo.
Los títulos internacionales oficiales que ha logrado con la selección nacional son el oro (Atenas 2004) y bronce (Beijing 2008) olímpico, dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019), dos oros, cuatro platas y tres bronces en el campeonato FIBA Américas, oro en los Juegos Panamericanos (2019) y cuatro MVPs del torneo FIBA Américas.

