El último hombre de la Generación Dorada, el primero de una nueva era

DEPORTES 03 de agosto de 2021 Por Editorial
En la derrota ante Australia en los cuartos de final del básquet en la cita olímpica, todo el estadio se unió en un sentido aplauso y respeto para Luis Scola, quien se retiró de la selección argentina.

E73rkXFXsAIWL8m

La Selección Argentina de básquet cayó en los cuartos de final ante Australia por 97-59 y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado de Sergio Hernández perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 37- 11.

Lo más emotivo del encuentro fue el sentido aplauso y respeto para Luis Scola, que jugó su último partido con la camiseta argentina: “Le agradezco a la camiseta, lo disfruté mucho y me voy en paz”, declaró el capitán argentino.

Leer más: Básquet: Argentina perdió con Australia y se despidió de los Juegos Olímpicos
“Intento siempre apartarme de estas situaciones. Estaba esperando terminar el partido pero ya finalizó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente con lo que pasó”, reconoció en diálogo con la TV. “Le di mi mayor compromiso, mi máximo esfuerzo y mis mejores años de mi carrera, me voy en paz conmigo”, dijo.

Los títulos internacionales oficiales que ha logrado con la selección nacional son el oro (Atenas 2004) y bronce (Beijing 2008) olímpico, dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019), dos oros, cuatro platas y tres bronces en el campeonato FIBA Américas, oro en los Juegos Panamericanos (2019) y cuatro MVPs del torneo FIBA Américas.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar