ADOLESCENTE FUE ARMADO A LA ESCUELA SANTAFESINA, SE SACÓ UNA FOTO Y TERMINÓ DETENIDO

El involucrado tiene 16 años y quedó a disposición de la Subsecretaría de la Niñez.

REGIONALES 12/05/2022

ARMA
Foto: El revólver que llevaba el menor de 16 años entre sus prendas.

El hecho ocurrió en la mañana del martes cuando personal policial de la comisaría 2da. de Reconquista debió acudir por un serio incidente en la escuela secundaria N 523, ubicada en el barrio Virgen de Guadalupe.

Una vez en el lugar se entrevistó a la directora del establecimiento quien adujo que tomó conocimiento por parte de un preceptor y un grupo de alumnos que unos menores que concurren al establecimiento se habían tomado una fotografía exhibiendo un arma de fuego.

Tras algunas averiguaciones el personal actuante ubicó a los adolescentes participantes de dicha fotografía a quienes se les consultó por el arma de fuego, negando todos ellos la existencia de la misma.

Así las cosas se procedió a la requisa palpárea de dos jóvenes, 15 años, que dio resultado negativo. Pero luego se chequeó a otro menor, de 16 años, a quien se le halló entre sus prendas de vestir un revólver, cromado, en regular estado de uso y conservación, por lo que se procedió a su secuestro. Lo ocurrido fue comunicado a la encargada del Juzgado Penal Juvenil, quien dispuso que se procediera a la aprehensión del menor y el traslado a sede policial.

Por su parte en el establecimiento escolar se encontraba la coordinadora del equipo socio educativo, quien puso en conocimiento de lo sucedido a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, para que tome cartas en el asunto.

Fuente: Reconquista Hoy /  El Litoral



Te puede interesar
Lo más visto