EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL AUMENTO DEL 15% PARA LOS JUBILADOS

NACIONALES 19 de mayo de 2022
A través de una resolución en el Boletín Oficial se confirmó a cuánto subirán los haberes y cómo será su proyección durante el año

jUBILADOS
El Gobierno confirmó que la jubilación mínima ascenderá a $37.524,96

Es oficial, los jubilados tendrán un aumento del 15%, así lo confirmó hoy el Gobierno a través de la resolución 128/2022 publicada en el Boletín Oficial. La misma establece cuáles serán los nuevos valores a partir de junio.

En su artículo N°1, el documento firmado por Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, establece el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias. De esta manera, la jubilación mínima ascenderá a $37.524,96.

Por su parte, la Anses indicó que el incremento se agregará a otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo, como el bono de $6.000 pesos, que se otorgó en abril. El mismo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo.
Además, estos montos se suman al bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes y lo reciben quienes perciben hasta dos haberes mínimos

Desde la semana pasada los jubilados y beneficiarios de planes sociales están recibiendo el pago de mayo y avanzan según el calendario previsto por la Anses. El aumento  que se oficializó hoy se cobrará recién en la primera semana de junio con los haberes de ese mes.

Los jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los $36.676 mensuales, comenzaron a recibirlos el lunes 9 de mayo (para aquellos cuyo documento termine en 0) y se extenderán hasta el viernes 20, en tanto que para quienes cuya mensualidad supere los $36.676 los pagos comenzarán el lunes 23 (documentos terminados en 0 y 1) y se extenderán durante los días hábiles de esa semana.

Por su parte, los pagos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijos también se iniciaron el pasado lunes (documentos terminados en 0) y se prolongarán hasta el lunes 23 (documentos terminados en 9), en tanto la Asignación el pago de la Asignación por Embarazo se inició hoy (documentos terminados en 0) y concluirá el martes 24 (documentos terminados en 9).

Fuente: Infobae

banner movil





Te puede interesar