HISTÓRICO: 6 árbitras dirigirán en el Mundial de Qatar 2022

Habrá tres juezas principales y tres asistentes, entre las que se destaca la francesa Stephanie Frappart. Fernando Rapallini y Facundo Tello, los árbitros argentinos.

DEPORTES - FÚTBOL 19/05/2022

arbitras-fifa
Por primera vez en la historia habrá mujeres arbitrando un Mundial de fútbol masculino. Será en Qatar 2022.

Por primera vez en la historia de los mundiales seis árbitras dirigirán al menos un partido de fútbol masculino en una Copa del Mundo. Así lo determinó la FIFA, que anunció las referís que impartirán justicia en Qatar 2022. 

La Comisión de Árbitros de la FIFA publicó el listado completo de los designados para el Mundial de Qatar 2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre) y habrá tres juezas principales y tres asistentes.  

La más experimentada es la francesa Stephanie Frappart, árbitra de 38 años e internacional desde 2011. Además de impartir justicia en dos finales de Mundial de Fútbol Femenino, fue la primera en dirigir una final masculina en 2019 en la Supercopa de Europa entre Chelsea y Liverpool.

También fue la primera mujer que arbitró un partido masculino de Champions League (Juventus vs Dinamo Kiev, en 2020).

Las otras árbitras principales que estarán en Qatar son la ruandesa Salima Mukasanga (33 años) y la japonesa Yoshimi Yamashita (36). Completan el listado, las juezas de línea: la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

"Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, afirmó el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Entre los 36 árbitros principales, 69 asistentes y 24 del equipo arbitral que estarán en el VAR en el Mundial de Qatar figuran varios argentinos.  

Fernando Rapallini y Facundo Tello serán los referís que estarán en el campo de juego como máximas autoridades.

Además, Juan Pablo Belatti, Diego Bonfa, Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán los jueces de línea designados para el Mundial. En tanto que Mauro Vigliano será árbitro del VAR.

Lista Completa de los Árbitros Qatar 2022 

Lista Completa FIFA



Te puede interesar
Lo más visto