STAR WARS SUMA UNA NUEVA SERIE: de qué se trata y quiénes están detrás del proyecto

A días del estreno de Obi-Wan Kenobi, se confirmaron las nuevas producciones en las que está trabajando Disney.

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 19/05/2022

Obi -Wan Kenobi
Star Wars suma una nueva serie

El universo de Star Wars no para de crecer. Y a días del estreno de Obi-Wan Kenobi, y de la confirmación de Ahsoka, se supo que la franquicia creada por George Lucas sumará una nueva serie. Si bien todavía no está confirmado el título que llevará, se sabe que el encargado de impulsar esta producción es Jon Watts, el hombre que dirigió la última trilogía de Spider-Man.

Según informó el portal Vanity Fair, el cineasta -que viene de renunciar a Los 4 fantásticos- volverá a trabajar junto al guionista Chris Ford, quien lo acompañó en la última entrega del héroe arácnido. El término clave de este nuevo proyecto es "Grammar rodeo", en referencia a un capítulo de Los Simpson en el que Bart y sus compañeros roban un auto y se escapan durante una semana, usando un evento educativo falso como coartada.

La ficción estará ambientada durante la reconstrucción posterior al Retorno del Jedi, al igual que The Mandalorian -otra de las series de la franquicia que adquirió Disney en 2012- y los protagonistas serán niños. De hecho, en los próximos días comenzará el casting que busca actores de 11 y 12 años. El objetivo es crear "una versión galáctica de las clásicas películas de aventuras de Amblin de los años 80".

Por lo pronto, el 27 de mayo llegará a la plataforma Disney+ Obi-Wan Kenobi, un spin-off de la historia original, que se centrará en uno de personajes más queridos y estará ambientada una década después de los eventos que ocurrieron en Star Wars: La venganza de los sith (2005), cuando Anakin Skywalker se convierte al lado oscuro para transformarse en Lord Sith Darth Vader.

Por otra parte, días atrás comenzó el rodaje de Ahsoka, con Rosario Dawson como protagonista. "Pensé en esta aventura para Ahsoka durante mucho tiempo, y es interesante ver cómo ha evolucionado. Hace años, nunca habría imaginado que surgiera de una rama de un árbol que tuviera algo que ver con un tipo [como el protagonista de Mandalorian] Din Djarin, o un niño que se parece a Yoda. Es una gran lección para mí sobre cómo, cuando tienes otros creativos como [el creador de Mandalorian] Jon Favreau, pueden ayudar a dar tal dimensión y profundidad a lo que estás haciendo", reveló Dave Filoni, el director de la serie.

Fuente: NA



Te puede interesar
Lo más visto