ATLÉTICO LO DIO VUELTA Y QUEDÓ TERCERO EN ZONA SUR

Por la fecha 12, el Club Atlético Pilar visitó a Unión y lo derrotó 3-1. En reserva el resultado fue el mismo pero para el local.

DEPORTES - FÚTBOL 29/05/2022

FB_IMG_1653862515018

En la fría tarde del último domingo de mayo, se jugó la 12° fecha de la Copa Juan B Zuber en la categorías superiores de liga Esperancina de Fútbol. 

En el estadio "Dr. Alejandro Máximo Tschaggeny" Unión recibía a Atlético Pilar y el historial previo indicaba que a la visita le había ido más que bien en cuanto a los resultados. 

Luego de un triunfo de la reserva repollera por 3-1 vino el plato fuerte de la tarde. 

Desde el inicio parecía que todo iba a ser del local, quién en el minuto 7'30" abrió el marcador gracias a una palomita de Francisco Colman, luego de un desborde y centro por izquierda de Federico López. 

Atlético no encontraba el rumbo y sufría las arremetidas de Chervaz y López, y el buen manejo de medio campo en los pies de Bonetti. Hubo un par de intenciones de Miño o Vera, pero sin peligro en el arco rival. 

Terminaba el primer tiempo y Unión era hasta ahí un justo ganador. Pero en el complemento, la imagen de la visita fue otra cosa, totalmente diferente a la del primer lapso. 

A tal punto que tras una falta sobre Luciano Vera, llegó un tiro libre en el borde del área que Miño cambio por gol con un sutil golpe de derecha al palo contrario dónde se ubicaba Hummoller. 

Atlético llegaba al empate y no se conformaría con eso, pues faltando 15, Vecchi pondría un delantero por un volante e iría a buscar los 3 puntos ya que veía desde afuera la pérdida de protagonismo de su rival. 

Así fue como en una de sus arremetidas por izquierda, Ferrero traba y gana y desborda hasta el fondo para echar el centro atrás, de esos que agarran a las defensas a contra pierna, y a los delanteros de frente al arco. No pudo Vera pero si Guardamagna que en la primera que toca la manda al fondo de la red.

Antes del final, y cuando la transmisión de Mercury Streaming daba como figura al capitán pilarense, Guardamagna aguanta entre los centrales una pelota alta, descarga con Goró, este abre a Miño y el santafesino asiste al bombardero dejándolo mano a mano con el arquero, venciendo nuevamente al mismo y decretando el 3-1 final. 

Con este triunfo Atlético llega a 25 victorias en 52 partidos oficiales con Unión por liga Esperancina. Una racha más que positiva que también lo deja en la tercera posición de una zona Sur que salvo por el triunfo del puntero Defensores, mostró resultados que favorecieron al AURINEGRO.

IMG-20220529-WA0112

En la próxima fecha, los pilarenses cierran la primer rueda de local frente a Argentino de Franck, un equipo que también a apostado a pibes del club para esta temporada y que por el momento no tiene los puntos para estar en zona de clasificación. 

Luego, vendrán 2 partidos más en el Diego Alejandro Vecchi, recordando que en la ida, Atlético había comenzado con 2 partidos de visitante. 

En la otra zona, estos fueron los resultados

IMG-20220529-WA0113

Las tablas son de 100% LEF



Te puede interesar
Lo más visto