HUMBOLDT FESTEJARÁ SUS 154 AÑOS CON ELECCIÓN DE REINAS Y UN SHOW DE KAPANGA

También habrá otras bandas de diferentes estilos, coreografías y una charla motivacional. La grilla de los festejos en la nota.

REGIONALES 01/11/2022

Kapanga

Por algún tiempo, se tuvo dudas sobre la fecha real de la fundación de nuestra localidad, finalmente, pudo comprobarse que el 1° de octubre de 1868 fue el momento inicial de la organización de Humboldt. El acta fundacional de 1868 es avalada, además, por los títulos de venta de las concesiones, que fueron labrados el 25 de noviembre de 1868, y por el primer libro de contabilidad, el cual desde la página n.° 01 hasta la n.° 20, tiene la fecha 30 de noviembre de 1868. Esto significa que, no solo fue fundada legalmente ese año ante escribano público, sino que en el mismo las tierras fueron adquiridas por los colonos.

Dicho esto, 154 años después, la comisión comunal actual presidida por Duilio Rohrmann encabezará nuevos festejos en honor a aquellos primeros días de colonización y fundación de este hermoso pueblo. 

El Sábado 5, desde las 20hs y en el predio de la Escuela Técnica Nº681 habrá diferentes shows artísticos y musicales, entre los que se destaca la banda cuartetorockera de Kapanga. quienes serán teloneados por "Los Wenstone" que es una banda local que realiza covers internacionales en inglés, Los Cayetanos y Desakta2. También habrá espacio para el baile coreográfico de la mano de MILITA DANCE y en el mismo predio podrán recorrer los visitantes diferentes puestos de artesanos. 

El cierre de la noche será para la Elección de la reina del pueblo, la cual saldrá entre las diferentes candidatas presentadas semanas atrás. VER CANDIDATAS

agorenstein

Mientras que el 9 de Noviembre, que cae miércoles, la Comuna organiza en el SUM COMUNAL y desde las 20;30hs una charla motivacional con el periodista Alejandro Gorestein, quien mediante un libro de su autoría denominado "Vidas que enseñan" diserta abiertamente con quienes se acerquen  para poder hallar juntos nuevas perspectivas u objetivos en su vida.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.