Cristina Kirchner confirmó que hablará en el cierre del juicio por la causa Vialidad

Así lo comunicó la vicepresidenta de la Nación a través de su cuenta oficial de Twitter, quien enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

POLÍTICA 28/11/2022

1010x567_cristina-fernandez-kirchner-423812-210610

Cristina Fernández de Kirchner dará sus últimas palabras mañana martes 29 de noviembre en el marco del juicio que investiga el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

"Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: 'últimas palabras'. Así le dicen…", anunció la vicepresidenta esta tarde a través de sus redes sociales, donde confirmó que se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2, conformado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.
 
Cristina participará de la audiencia de forma virtual, donde le preguntarán si desea utilizar el recurso de las "últimas palabras", un derecho de los imputados e imputadas en juicios orales y pueden optar por no hacer uso.

"Este juicio forma parte también del lawfare, esto fue un plan ideado por el Gobierno saliente", sostuvo en su indagatoria en diciembre de 2019 y aseguró que "así llegó este Gobierno saliente al gobierno, con el auxilio invalorable del aparato judicial".

"Este juicio está montado sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción que era su amigo de Río Gallegos, para venir a saquear las arcas del Estado", manifestó en ese entonces al calificar como "una vergüenza" a la acusación.

En la segunda ocasión, el 23 de septiembre pasado, se dirigió al Tribunal de manera virtual desde su despacho en la sede parlamentaria como parte del alegato final de su defensa y por su condición de abogada.

Esta instancia es previa al veredicto, cuya fecha también se dará a conocer mañana. En tanto, Cristina enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.



Te puede interesar
Lo más visto