EL FISCAL LUCIANO PIDIÓ 12 AÑOS PARA CRISTINA FERNANDEZ POR LA CAUSA VIALIDAD

POLÍTICA 29 de noviembre de 2022
El 6 de diciembre se conocerá la sentencia a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad

TEUQIPTDKVA3NAR5A2EE5SBTV4

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre la sentencia en la causa por el juicio Vialidad, en donde está acusada Cristina Kirchner, y que cuenta con un pedido de condena a doce años de prisión.

La fecha se dio a conocer este martes por la mañana, luego de escuchar las “últimas palabras” de la titular del Senado. En este sentido, el presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu les ofreció a otros tres imputados hacer uso de la misma posibilidad procesal pero Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante la autoridad.

A su vez, Gorini anunció las últimas dos audiencias del juicio por la causa Vialidad, de la que está acusada Cristina Kirchner, que tendrá lugar el próximo lunes a las 9.30, donde podrá hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes.

El martes 6, en tanto, a las 9.30 podrá hacerlo Juan Carlos Villafañe, que en caso de decidir hablar o no, los jueces deberán que dar su veredicto; por lo que se conocerá el fallo de Giménez Uriburu , Jorge Gorini y Andrés Basso.

 
El veredicto
Este martes por la mañana dieron a conocer que el próximo 6 de diciembre se conocerá si los acusados de armar una asociación ilícita para favorecer al socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, cometieron o no delito.

El juicio comenzó para determinar si Lázaro Báez obtuvo ventajas por parte de los Kirchner para ganar licitaciones y beneficios en los pagos de 51 obras viales en la provincia de Santa Cruz. Cabe destacar que para Cristina Kirchner, los fiscales Luciani y Sergio Mola pidieron una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras la acusación de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

 
 

banner movil





Te puede interesar