Se cayó Mercado Pago: reportaron fallas en la plataforma de Mercado Libre

Miles de usuarios de Argentina, Uruguay y Brasil reportaron problemas en las dos plataformas. Qué pasó y por qué no funcionaba el sistema.

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 16/01/2023 Editorial Editorial

MercadoPago

Las aplicaciones Mercado Libre y Mercado Pago tuvieron inconvenientes para operar este lunes desde las 8.40 de la mañana. Así lo reportó el sitio especializado Downdetector, que rastrea interrupciones en la web mediante la recopilación de informes de estado de varias fuentes.

Sin embargo, dos horas más tarde, ambas plataformas volvieron a operar con normalidad, tal como confirmó la empresa liderada por Marcos Galperín.
 
Debido a los inconvenientes, varios usuarios reportaron fallas e inconvenientes al momento de ingresar a sus cuentas o bien al intentar realizar diferentes operaciones. "No te robaron la cuenta de mercadopago ni de mercadolibre. Se cayó todo en Argentina y Brasil…. Respira tranquilo/a", reportó el usuario Tato en Twitter este lunes.

“Mercado Libre y Mercado Pago informan que en los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero”, había dicho la firma en un comunicado oficial distribuido mientras se multiplicaban las quejas de los usuarios.

"Los servicios ya se están normalizando. Lamentamos las molestias que esto pudo generar”, habían agregado.

Miles de clientes no podían ingresar a su perfil ni utilizar los servicios de Mercado Libre. La falla afectó también a las empresas encargadas de las entregas de paquetes.

La plataforma Downdetector confirmó lo que ya anticipaban los usuarios a través de Twitter: cortes y cierres de cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago. Según la información del sitio, el pico de reportes se dio a las 9 de la mañana de este lunes.

Ante el imprevisto, recomendaron a los usuarios contar con otras formas de pago, como efectivo o tarjetas bancarias. Las tarjetas de Mercado Pago continuaron funcionando, aunque la aplicación presentó fallas.



Te puede interesar
Lo más visto