Netflix: la película basada en hechos reales que es furor y no permitirá que cierres los ojos

El film británico, de 2 horas de duración, ya tiene millones de reproducciones y lidera el top 10 mundial de la plataforma de streaming.

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD17/01/2023EditorialEditorial

las-nadadoras_862x485

Las Nadadoras trata de Yusra y Sara Mardini, quienes huyeron de Siria en agosto de 2015. Cuando llegaron a Turquía se subieron a un bote junto a 18 refugiados más (pese a que la embarcación no era para más de seis o siete personas) y el objetivo era llegar a Grecia. El motor del bote se detuvo después de un tiempo y empezó a hundirse lentamente en el Mar Egeo.

Las hermanas Mardini junto con otras personas que sabían nadar se metieron en el agua y empujaron el bote durante tres horas, hasta que llegaron a Lesbos.

En 2016, Yusra cumplió su sueño y fue parte del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados, representados por la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

"Desde una Siria devastada por la guerra hasta los Juegos Olímpicos de Río de 2016, dos hermanas emprenden un arduo viaje que pone a prueba su destreza como nadadoras y su temple", relata la sinopsis.

Elenco de Las Nadadoras

Manal Issa

Nathalie Issa

Matthias Schweighöfer

Ahmed Malek

Ali Suliman

Kinda Alloush

James Krishna Floyd

Nahel Tzegai

Akuc Bol



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Blanca R. Caselli vda de Schurrer.

Editorial
NECROLÓGICAS25/08/2025

Falleció en SANTA FE a la edad de 93 años. Sus restos son velados en sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA . Recibirán sepultura lunes a las 10hs. en el cementerio de FELICIA. Previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

JULIAN ROBERTO OGGIER

Editorial
NECROLÓGICAS31/08/2025

Falleció hoy en la ciudad de Santa Fe a la edad de 84 años. Sus restos son velados en calle Rivadavia 663 sala A, de San Jerónimo Norte y serán inhumanos mañana lunes 01 en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Iglesia Parroquial a la hora 10.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

José Nicolás Anselmo Marcelino Muller (Tito).

Editorial
NECROLÓGICAS31/08/2025

Falleció hoy en Rafaela a los 93 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana lunes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.