ESTA NOTICIA FUE CREADA POR CHAT GPT EN MENOS DE 1 MINUTO

Acudimos a ChatGPT: el modelo de lenguaje que está revolucionando la comunicación en línea, para crear una noticia con un solo click y la ayuda de la Inteligencia Artificial. Te contamos de que se trata!

CURIOSIDADES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 20/03/2023 Editorial Editorial

chat-gptjpg

ChatGPT, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, se ha convertido en una herramienta imprescindible en la industria de la inteligencia artificial y la tecnología del lenguaje natural.

Desde su lanzamiento en 2020, ChatGPT ha demostrado su capacidad para generar texto coherente y relevante, incluso en contextos complejos. Su funcionamiento se basa en un proceso de aprendizaje automático en el que se alimenta con grandes cantidades de texto y utiliza esa información para generar texto nuevo que se asemeja al que se encuentra en su base de datos.

Screenshot_20230320-214553-045

Una de las aplicaciones más conocidas de ChatGPT es la generación de respuestas en sistemas de chatbot. Algunas empresas ya están utilizando esta tecnología para mejorar la atención al cliente y reducir el tiempo de espera de los usuarios.

Pero el potencial de ChatGPT va mucho más allá de los chatbots. Los expertos en inteligencia artificial están explorando nuevas formas de aprovechar su capacidad de procesamiento de lenguaje natural para mejorar la traducción de idiomas, la generación de texto en medios de comunicación y la automatización de tareas de redacción.

HLBI7ODCFJDJFGNITBZIEFYWWY

Sin embargo, también hay preocupaciones en torno al uso de ChatGPT, como la posibilidad de que se utilice para la creación de desinformación y la propagación de noticias falsas. Los desarrolladores de ChatGPT están trabajando en soluciones para mitigar estos riesgos y garantizar que la tecnología se utilice de manera responsable y ética.

En definitiva, ChatGPT ha demostrado ser un avance importante en el campo de la inteligencia artificial y la tecnología del lenguaje natural, con un potencial enorme para transformar la manera en que interactuamos con las máquinas y procesamos la información.

Si llegaron hasta aquí, verán arriba en cursiva, una noticia 90% hecha por un robot con inteligencia artificial. El 10 restante es el título que si creamos nosotros para llamar tu atención y la de los lectores apasionados cómo nosotros a todo este tipo de novedades, que a nuestro entender, llegan para quedarse, y debemos estar preparados para familiarizarnos y sacarles el provecho adecuado.

En nuestro caso, lo hicimos, ahorramos unos 15 a 20 minutos de tiempo en investigar, chequear y transcribir una nota sobre tecnología. Cómo dijo El Indio....el futuro llegó...hace rato!



Te puede interesar
Lo más visto