FINGIÓ SER VIOLADA Y SE GOLPEÓ A SI MISMA CON UN MARTILLO

Su historia falsa provocó una ola de delitos de odio. La acaban de condenar a ocho años y medio de cárcel por "pervertir el curso de la justicia" y mandar a tres hombres inocentes a prisión

INTERNACIONALES 23/03/2023 Editorial Editorial

16794021130231

Han condenado a Eleanor Williams, una joven británica de 22 años, a ocho años y medio de cárcel por afirmar falsamente haber sufrido una violación grupal y ser víctima de tráfico de personas.

Eleanor Williams acusó a tres hombres: Jordan Trengove, Mohammed Ramzan y Oliver Gardner. Finalmente, los jueces han determinado que esto no ocurrió.

La joven se autolesionó con un martillo que compró en un supermercado Tesco. Todo lo cuenta el periódico británico The Guardian.

Campaña de solidaridad Justicia para Ellie
El caso comenzó en mayo de 2020, cuando Williams se hizo viral por publicar a través de redes sociales fotografías de sus heridas. La joven estaba cubierta de hematomas, tenía un ojo morado y un dedo parcialmente amputado.

Las publicaciones vinieron acompañadas de largas denuncias en las que aseguraba haber sido explotada sexualmente y llevada a «fiestas» por el norte de Inglaterra para mantener relaciones sexuales con hombres asiáticos. Desde un inicio, la policía británica consideró que las declaraciones de Williams eran confusas.

Aun así, las acusaciones pronto se extendieron y provocaron una campaña de solidaridad mundial: ‘Justicia para Ellie’, con más de 100.000 miembros de Facebook. Williams llegó a tener su propia línea de productos con un elefante morado. Además, provocó mítines en todo el Reino Unido.

Análisis de las lesiones

La patóloga del Ministerio del Interior del Reino Unido, Alison Armour, examinó las fotografías de las lesiones de Williams en mayo de 2020. No hubo evidencia de lesiones internas, ni signos de sangrado, algo que no resulta habitual en ataques violentos. «Si se tratara de un asalto violento por parte de un tercero, tendría que haber heridas laceradas», señaló Armour al jurado.

La patóloga también notó que todas las heridas de Williams estaban en lugares a los que ella misma podría haber llegado. Por el contrario, las partes «inaccesibles» de su cuerpo quedaron ilesas.«La falta de lesiones en la parte posterior de la cabeza o en la espalda en un ataque provocado por una tercera persona es muy inusual», dijo Armor. Tampoco encontró «lesiones típicas de defensa propia».



Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

ENRIQUE AUGUSTO MARTINEZ

Editorial
NECROLÓGICAS 28/02/2024

Falleció en GRUTLY a la edad de 57 años, el sr ENRIQUE AUGUSTO MARTINEZ. Sus restos que son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de GRUTLY. Recibirán sepultura MAÑANA jueves 11hs en el Cementerio de GRUTLY. Previo oficio religioso Iglesia EVANGÉLICA local ... Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL