Jimena Senn reclamó por la provisión de gas natural en San Jerónimo del Sauce

El proyecto superó distintas etapas administrativas, pero lleva años sin definiciones. “La localidad tiene una gran potencialidad que debemos acompañar y promover para el beneficio de todos”, dijo la diputada radical.

POLÍTICA 30/03/2023 Editorial Editorial

WhatsApp Image 2023-03-23 at 11.51.55

La diputada provincial, Jimena Senn, en la última sesión de la Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo que realice las gestiones comprometidas para lograr la provisión del servicio público de gas natural por redes en la localidad de San Jerónimo del Sauce, departamento Las Colonias, y al futuro Parque Industrial y Tecnológico a radicarse en la localidad.

Al respecto, Senn manifestó que “traemos este reclamo porque hace años que la comuna tiene comprometidas las obras, pero no se realizan. Por su cercanía a la Ruta Nacional Nº 19, San Jerónimo del Sauce, como tantas otras localidades del interior, tiene una gran potencialidad que debemos saber acompañar y promover para el beneficio de todos los santafesinos y santafesinas”

Luego, la diputada enumeró las distintas etapas administrativas que ya superó la obra: “La comuna celebró con la compañía Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. ENERFE, convenios necesarios para el estudio y ejecución del emprendimiento gasífero de abastecimiento de gas natural, contemplando no solo a futuros usuarios residenciales, sino también a las empresas que informaron sus caudales de consumo con interés en radicarse en el futuro parque tecnológico de la localidad.

“También ENERFE se comprometió a afrontar las inversiones necesarias correspondientes a las instalaciones de superficie para la ejecución de la obra y ENARGAS presupuestó debidamente los aportes necesarios para la instalación de superficie y ramal de aproximación”, agregó. 

Además, “en el año 2016, se aprobó en esta Legislatura la ley 13.543, la cual contempla a la localidad de San Jerónimo del Sauce como beneficiaria de aportes para el desarrollo de proyectos e inicio de ejecución de gasoductos en Ruta Nacional N° 19”, recordó Senn.

Luego, la diputada provincial lamentó que “desde de la fecha de presentación del pedido de autorización para construir y operar el sistema formulado por ENERFE ante el ENARGAS al día de la fecha, han transcurrido casi 5 años, sin alguna definición sobre el asunto”.

“Por todo lo mencionado, y habiendo transcurrido todo plazo razonable, exigimos que se realicen las gestiones tendientes a concretar este compromiso asumido por Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. y la Provincia de Santa Fe para ejecutar la obra”, finalizó Jimena Senn.



Te puede interesar
1710535552299

El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar

Editorial
POLÍTICA 15/03/2024

El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña de Salta, que fue edecán militar de Mauricio Macri

Lo más visto