EL SÉPTIMO REMATE ROSGAN TELEVISADO CONSIGUIÓ MUY BUENOS VALORES

A pesar del momento crítico que atraviesa el sector agropecuario, la Lehmann llevó a cabo un gran trabajo en la Sociedad Rural de Santa Fe, vendiendo el 95% de la hacienda anunciada. "Se ha concretado un precio intermedio, con la suba que vimos en la primera quincena de febrero y lo que veníamos manejando en enero", relató el Gerente Comercial de Hacienda, Mauricio Tschieder.

LOCALES 05/04/2023 Editorial Editorial

WhatsApp Image 2023-04-05 at 10.12.07 AM (1)

Este Jueves 30 de Marzo, la Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo el séptimo Remate Televisado Rosgan, desde la Sociedad Rural de Santa Fe, en un "evento instalado a nivel país", tal como lo definió el presidente de la mencionada entidad. 

Para esta edición salieron a subasta un total de 5390 cabezas, incluyendo 240 novillos y vaquillonas para faena, 1350 terneros y novillitos de color, 950 terneras y vaquillonas de color, 1250 terneros de color, 1250 terneros y novillos de color y 350 vacas y vaquillonas preñadas, donde la Cooperativa pudo vender el 95% de la hacienda, en un trabajo formidable de todo el equipo. 

WhatsApp Image 2023-04-05 at 10.12.07 AM

Palabras de bienvenida

Oscar Picco, Vicepresidente de la Lehmann, fue quien dio el saludo inicial a todo el público presencial y por streaming: "una vez más, tenemos una tarde valiosa e interesante, junto con la Sociedad Rural, con quienes generamos una sinergia muy interesante y positiva. En esta séptima ocasión se juntaron más 5 mil cabezas, donde existe una preocupación importante por la sequía", dijo la autoridad de la Lehmann, quien además agregó: "valoramos mucho la relación que tenemos con esta entidad y valoramos trabajar y volver a vivir jornadas como éstas", expresó. 

A su turno, Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, destacó que "para nosotros es un honor repetir este evento junto a la Lehmann y Rosgan. En todos estos años hemos podido sostener este evento que ya está instalado a nivel país", sostuvo el productor. 

En relación al momento crítico que viven los productores, producto de la sequía, Mántaras dijo que "muchos tuvieron que tomar decisiones antes de tiempo y por eso agradecemos a la Cooperativa por las gestiones, para que todos puedan llegar a este remate antes con sus animales. Un gesto muy importante ante la emergencia", manifestó, mencionando sobre el final que: "somos productores, haciendo productores entre nosotros y procurando seguir adelante en un año difícil", concluyó.

La dinámica del remate y las conclusiones finales 

Este importante remate en el calendario de la Cooperativa llegó en un momento muy particular, con las secuelas de una sequía histórica que hizo tocar fondo a varias empresas y productores agropecuarios. "Estas son épocas de mucha oferta y poca demanda. Hoy los campos quieren alivianar su carga pensando en que no falta mucho para el invierno y la menor oferta de pasto natural, lo que hace que exista una oferta mayor y que los campos no estén receptivos, a diferencia de otros momentos", dijo el Gerente Comercial de Hacienda, Mauricio Tschieder, analizando el evento transcurrido en las instalaciones de la Rural de Santa Fe.

WhatsApp Image 2023-04-05 at 10.12.07 AM (2)

Además, destacó que "este remate tiene una connotación positiva, ya que venimos el 95% de la hacienda ofrecida, con valores que estuvieron por encima de lo que esperábamos, más allá de que no sean los valores que manejábamos a inicio de febrero, pero tampoco son los de enero. Se ha concretado un precio intermedio, con la suba que vimos en la primera quincena de febrero y lo que veníamos manejando en enero. Es la nueva tendencia y considero que son valores 'piso' que se van a manejar de ahora en más", elucubró Tschieder, siendo muy positivo en relación a lo que se vendrá, desde lo climático.

De este modo, la Lehmann dejó atrás otro exitoso encuentro, preparándose ahora para finales de este mes, donde se realizará otro destacado evento junto a Rosgan, en el remate Aniversario que se llevará a cabo desde Pilar el próximo 24.  

 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

JORGE ADRIÁN PEREYRA

Editorial
NECROLÓGICAS 10/06/2024

Falleció en Rafaela a los 42 años de edad el Sr Jorge Adrián Pereyra. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Ivonne Emmert de Walker

Editorial
NECROLÓGICAS 11/06/2024

Falleció en Humboldt ayer lunes 10 de junio, a la edad de 79 años, la Sra Ivonne Emmert de Walker. (Esposa de Dino Walker). Sus restos son velados en esa misma localidad y recibirán sepultura hoy a las 16hs en el Cementerio de Humboldt