DESFILARÁN MÁS DE 60 TESTIGOS POR LA CAUSA DE ABUSO SEXUAL EN PILAR

El juicio inicio hoy y promete exceder el cronograma previsto. Te contamos detalles de como se vivirán los siguientes días en tribunales de Rafaela y en el lugar donde se haría la reconstrucción del hecho.

LOCALES 12/09/2023 Editorial Editorial

s_3259b33076520098

Comenzó hoy el juicio tan esperado, sobre todo por los familiares de la pretensa víctima y los 10 acusados de abuso sexual grupal, ocurrido el 11 de Mayo de 2018 en Pilar. 

Por el tribunal de Rafaela circularán desde hoy 63 testigos en los que encontraremos a la pretensa víctima, hoy mayor de edad y con residencia actual en la ciudad de San Francisco (Cba). También declararán su madre, familiares ya amigos. 

Tendrán su chance de hablar frente al juez los 10 acusados, quienes estarán defendidos por 6 abogados diferentes. Estos profesionales también solicitaron la presencia de varios testigos que aportarán cuestiones importantes a la causa. 

Entre esas decenas de testigos aparecerán vecinos de Pilar o la zona, que estuvieron en algún momento en el entorno de los acusados como patrones, compañeros de trabajo, vecinos, amigos, familiares o que también podrían aportar información sobre los movimientos de la acusada días antes, en esa misma noche y horas posteriores al supuesto hecho. 

Screenshot_20230912-100909-018

EL CRONOGRAMA:

MARTES 12
8:00hs -  alegatos de apertura
8:30hs - 12:00hs 14 testigos entre los que se encuentran la pretensa víctima y su madre, también una de las dos jóvenes que es noche la acompañó al lugar de los hechos.

Recordamos que esta jornada comenzó con demoras por falta de escritorios para la defensa.

MIÉRCOLES 13

7:45 hs - 12:30hs: otros 20 testigos. Aquí se conocerán declaraciones de la otra menor que estuvo esa noche en el lugar. La misma que en una marcha realizada por familiares y amigos de los acusados y detenidos expresó públicamente que había sido amenazada e inducida a declarar de una manera por la primer Fiscal Angela Capitanio. También tendrá voz su madre, una psicóloga, un efectivo policial, entre otros vecinos, familiares y amigos. 

JUEVES 14

Desde las 7:45hs desfilarán otros 17 testigos.

VIERNES 15

Desde las 7:45hs últimos 14 testigos. 

Para el lunes 18/9 están programados los alegatos de clausura y las declaraciones de impacto de la pretensa víctima y una de sus amigas. 

La lectura del veredicto está prevista para el miércoles 20, aunque al momento de formularse esta planificación, allá por el 7 de Agosto, no estaba aún autorizada la reconstrucción del hecho, la.cual debería hacerse días previos a la sentencia.

Con respecto a la reconstrucción del hecho, la cual quiso ser hoy rechazada por la fiscalía aunque sin efecto, según lo pudo anticipar a INFO MERCURY el abogado de 2 de los acusados, Juan Manuel Lovaiza, se realizaría en el mismo domicilio donde sucedieron los hechos, y con la presencia de fiscal, abogados defensores y acusados, lo que creemos demandará seguramente un vallado que evite el ingreso o acercamiento al lugar personas que no tengan nada que hacer en ese espacio. 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.