ATILRA SE PREPARA PARA RECIBIR A SERGIO MASSA EN SU VISITA A PILAR

El Gremio de lecheros emitió un comunicado apoyando las últimas medidas del actual Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación e invita a trabajadores de toda la región a acercarse a Tremblay este miércoles.

LOCALES 19/09/2023 Editorial Editorial

masa

Este miércoles 20 de Septiembre, el actual Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación Sergio Massa, visitará la industria láctea Tremblay, la cual se emplaza en la localidad de Pilar y emplea a más de 250 personas directa o indirectamente. 

La noticia fue primicia de INFO Mercury aunque en el sector lechero ya corría el rumor días previos, sobre todo en el sindicato Atilra, que estará representado nada más y nada menos que por el propio Secretario General Héctor Itín Ponce, una de las personalidades que estarán presentes en el recorrido. 

Participarán también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna;  y demás autoridades nacionales, provinciales y comunales.

En cuanto a ATILRA, emitió el siguiente comunicado invitando a trabajadores lácteos de la región a acercarse para apoyar la gestión actual y la que promete Massa de cara a las elecciones generales de Octubre

EL COMUNICADO: 

UNA CITA RESPONSABLE
Las y los trabajadores lecheros organizados, el sindicato, que recibimos con beneplácito las últimas medidas adoptadas por el Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa: devolución del IVA, eliminación de Ganancias para trabajadoras y jubiladas, nuevo proyecto de Ley para Financiamiento Educativo, retenciones cero para economías regionales, liberación de importaciones para pymes, bono para jubiladas y pensionadas, suma fija para empleadas de casas particulares, créditos familiares, alivio fiscal para monotributistas, refuerzo Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, etc., etc., estaremos presentes este miércoles en Pilar, Santa Fe.

En la oportunidad el Secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo por instrucciones de Sergio Massa, dará a conocer una serie de medidas tendientes a aliviar la difícil situación que atraviesa el sector producto del desplome del precio internacional de la leche y el consecuente sobre stock de mercadería en el mercado interno, a lo que se suma la prolongada sequía que padece gran parte de la cuenca lechera.

Como las y los trabajadores lecheros sabemos ya que oportunamente se nos hizo conocer, desde nuestra organización gremial llevamos al Ministro de Economía de la Nación la inquietud respecto de la problemática del sector, siendo escuchados y explicándosenos que intercambiarían opiniones con los restantes integrantes de la cadena láctea, esto es productores e industriales, con la finalidad de buscar alternativas que aliviasen la difícil situación que vive la lechería.

Por eso este miércoles las y los trabajadores lácteos estaremos en Pilar, porque entendemos a la actividad como un todo y queremos que a tod@s nos vaya bien.

Atilra



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.