Pullaro y Perotti coincidieron en el discurso por una transición ordenada

El gobernador y el mandatario electo participaron, junto a sus homólogos cordobeses, de la puesta en marcha del primer tramo del acueducto biprovincial. Elogiaron la apertura y la disposición puestas en juego para sostener políticas públicas.

POLÍTICA 06/10/2023 Editorial Editorial

472485_maximiliano_pullaro_omar_perotti_acueducto_coronda_1024_x_680

Omar Perotti y Maximiliano Pullaro, ya como gobernador en ejercicio y electo, protagonizaron la primera imagen conjunta luego de las elecciones provinciales. Y lo hicieron en el emblemático contexto del acto por una trascendente obra biprovincial, como es el acueducto con Córdoba, y acompañados también por los dos mandatarios (saliente y entrante), Juan Schiaretti y Martín Llaryola. Todo lo cual, sumado al medido y conceptuoso discurso de los dirigentes, aportó a la idea de una transición ordenada, y orientada a la continuidad de políticas públicas en beneficio de la población; aún sin ocultar que se trata de “proyectos diferentes” y sin negar “tensiones”.

En un acto en el que participó prácticamente todo el gabinete de Omar Perotti y la mayor parte de quienes acompañan a Maximiliano Pullaro (con el añadido de la representación socialista a la vez acompaña a Schiaretti desde la lista de candidatos a diputados nacionales), el acto consistió en la firma del acta con la empresa que ganó la licitación para llevar a cabo el primer tramo de la obra. Así, Pullaro fue el primero en llegar, acompañado por la futura vicegobernadora, Gisela Scaglia, Felipe Michlig, Lisandro Enrico y Victoria Tejeda. Y también estuvieron allí Mónica Fein y Clara García.

En diálogo con la prensa luego del acto, Perotti calificó a la jornada como “muy importante para las dos provincias. Porque se puede seguir dándole continuidad a lo que es, y deseamos que siga siendo, una política de estado permanente en la provincia de Santa Fe; que tiene que ver con los acueductos y en este caso con un acueducto biprovincial. Después del Túnel Subfluvial, la obra entre dos provincias de mayor magnitud es la que estamos poniendo en marcha hoy formalmente. Un acueducto que va a llegar desde Coronda a San Martín de las Escobas en la primera fase y después hasta la ciudad de San Francisco, Córdoba, en la segunda fase. Este primer tramo con un financiamiento del Fondo Kuwaití de 50 millones de dólares, va a continuar con un segundo y un tercer bloque de financiamiento que también ya está acordado, por 100 millones más y lo va a continuar un segundo y tercer bloque con financiamiento ya acordado del fondo Saudí de Arabia Saudita por 100 millones más. Y con el convencimiento pleno de que este trabajo que iniciamos, dándole continuidad a un convenio que habían firmado los gobernadores Schiaretti y Lifschitz, convertido en ley, permitió obtener el financiamiento y la aprobación técnica, que hoy nos permite poner en marcha esta obra, junto con los dos gobernadores electos.

Pullaro, afirmó: "Comparto lo que dice el gobernador Omar Perotti. Son momentos difíciles los que vive la República Argentina, la provincia de Santa Fe. Y nosotros también entendimos que teníamos que tener mucha madurez para poder transitar esta etapa. Que siempre es de tensión, porque hay un gobierno que sale y un gobierno que entra, porque somos programas y proyectos políticos diferentes. Pero realmente nosotros valoramos la apertura y las reuniones que fuimos llevando adelante durante estos 20 días. También estuvimos en mucho diálogo con el gobernador, en donde nos vamos consultando cosas permanentemente. Y eso entendemos que debe ser la forma de trabajar, no sólo en esta etapa. Que es una etapa difícil, por supuesto, porque hay proyectos que están en marcha, hay proyectos que estaban planificados para llevar adelante en una gestión, y ganó un modelo político diferente. Pero eso a nosotros nos tiene que terminar fortaleciendo. Por eso agradezco profundamente el gesto que hoy tiene el gobernador Omar Perotti para con nosotros, de invitarnos a que podamos participar de esta obra que es trascendente para la provincia de Santa Fe, para la provincia de Córdoba, pero que son políticas de Estado. Que deben continuar, como tantas políticas públicas que se han llevado adelante. Y ése es el objetivo que tenemos y por eso vamos a trabajar los próximos años".

Fuente: Mirador Provincial



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL