
Fueron adquiridas con dinero recaudado en las subastas de bienes decomisados a delincuentes que organiza la Provincia.


Destacó una vez más la labor y compromiso con la transformación de la justicia para nuestra comunidad de quienes forman parte de este grupo de trabajo.
POLÍTICA29/02/2024
EditorialEl líder del bloque de senadores justicialistas del Senado santafesino, miembro activo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Senador Rubén Pirola, destaca una vez más la labor y compromiso con la transformación de la justicia para nuestra comunidad de quienes forman parte de este grupo de trabajo.
La Comisión contó con la participación de representantes del Colegio de Magistrados, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y el Colegio de jueces, así como con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad,
Pablo Cococcioni. En este contexto, se discutieron detalladamente modificaciones al código procesal penal y la posible implementación de juicios por jurados para ciertos delitos.
La participación activa del legislador ha enriquecido el debate, permitiendo identificar y abordar las debilidades y falencias del sistema judicial santafesino de manera constructiva.
“Con un trabajo colaborativo y siempre en positivo la Comisión avanza en la búsqueda de soluciones efectivas que mejoren la administración de justicia.” concluyó el líder justicialista.





Fueron adquiridas con dinero recaudado en las subastas de bienes decomisados a delincuentes que organiza la Provincia.

Según el INDEC, la Canasta Básica Total acumuló un aumento del 27,7% en 2025, mientras que la Canasta Básica Alimentaria también avanzó 4,1% en el último mes del año y marcó los ingresos mínimos para no caer en la indigencia.

La intervención mejora la seguridad y la fluidez del tránsito en uno de los cruces más peligrosos del departamento Las Colonias. Además, el gobernador recorrió obras educativas, hídricas y habitacionales en la ciudad de Esperanza.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.

Un cierre de año que reafirma el valor de la música como puente comunitario

Se trata de la Delegada de la Regional III de Educación. Concejales justicialistas presentaron un proyecto de resolución al ministro José Goity.

Por 5to verano consecutivo te acercamos el informe mas completo CLUB x CLUB de las altas, bajas y novedades en Liga Esperancina.

En el marco del 75 aniversario, la Cooperativa inicia un año cargado de actividad, oportunidades comerciales y un fuerte compromiso con los productores de la región.

Según el INDEC, la Canasta Básica Total acumuló un aumento del 27,7% en 2025, mientras que la Canasta Básica Alimentaria también avanzó 4,1% en el último mes del año y marcó los ingresos mínimos para no caer en la indigencia.

Plantas paralizadas, cheques sin fondos y más de 700 empleos en riesgo que esperan un rescate internacional.

Sucedió hoy en un complejo deportivo de la ciudad de Esperanza.







