PUNTO HOGAR PARTICIPÓ DE UN PROGRAMA EXCLUSIVO DE MERCADO LIBRE

La firma pilarense fue la única presente en representar al interior del país. Dialogamos con Guillermo Montes, quien nos cuenta detalles de las reuniones y del crecimiento de los últimos años.

LOCALES 27/03/2024 Editorial Editorial

WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.53.24 PM

En un emocionante hito para la empresa Punto Hogar Pinturerías y Revestimientos, fundada por Guillermo Montes hace cuatro años, se ha convertido en un líder destacado en ventas tanto físicas en la región, como dentro del principal unicornio del comercio electrónico de América Latina.

Este ascenso exitoso, ha sido impulsado por un arduo trabajo de un equipo de trabajo que ve más allá de las fronteras del propio pueblo donde nació. Una visión innovadora que ha llevado a la empresa pilarense a ser parte de un programa exclusivo impulsado por Mercado Libre y su proveedor Tersuave desde hace un año.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.51.43 PM

En una entrevista exclusiva con INFO Mercury, Guillermo destacó la importancia de esta asociación estratégica: "Hace cuatro años, abrir la primera sucursal en Pilar fue un desafío gigante para nosotros, sobre todo cuando días después tuvimos que cerrar la atención al cliente por la pandemia. Ese suceso mundial, nos obligó a prepararnos para las ventas digitales."

Esto no solo revolucionó puertas adentro a la empresa, sino también obligó al Correo Argentino local a prepararse para por ejemplo enviar hasta 20 latas diarias de pintura hacia cualquier punto del país, algo que ni en los mejores tiempos del Correo postal sucedía con las cartas. 

A base de prueba y error, con el e-commerce comenzaron a abarcar todas las provincias argentinas, mientras tanto, inauguraban nuevas sucursales en Sa Pereira, San Vicente y próximamente Humboldt, donde además habrá un gran depósito, el 6to de toda la firma. 

Volviendo al viaje a Buenos Aires de ayer, Montes agregó: "Hoy, formar parte de este programa exclusivo es un honor y un reconocimiento al esfuerzo incansable de nuestro equipo y al apoyo continuo de nuestros clientes. La reunión en las oficinas de Mercado Libre fue una oportunidad para reflexionar sobre los logros del año anterior y proyectar el futuro emocionante que les espera en 2024. Estamos comprometidos a seguir brindando lo mejor y a aprovechar al máximo esta increíble oportunidad para seguir creciendo juntos", afirmó.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.51.44 PM

La asociación con Mercado Libre ha permitido a Punto Hogar expandir su presencia en el mundo digital, llevando sus productos y servicios a nuevos horizontes. Además, les ha posicionado como la única empresa del interior del país en formar parte de este selecto grupo de empresas en desarrollo de ventas digitales.

Con un enfoque claro en la excelencia del servicio al cliente y la innovación constante, Punto Hogar Pinturerías y Revestimientos ha demostrado ser un líder en el mercado del comercio electrónico latinoamericano. Su historia de éxito es un testimonio del potencial ilimitado de las pequeñas y medianas empresas cuando se combinan el trabajo duro y la visión estratégica.

LOS NÚMEROS ASOMBROSOS DE MERCADO LIBRE
Mercado libre es uno de los 8 e-commerce más grandes del mundo y el más importante de Latinoamérica. 
Posee más de 148 millones de usuarios registrados, que si serían habitantes de un país, se ubica debajo de la población de Brasil pero arriba de México, Colombia y Argentina. 1 de cada 3 usuarios de internet, es parte de Mercado Libre.

En nuestro país, posee más de 817 mil vendedores, desde  grandes empresas hasta pequeños emprendedores. Esta gigantesca web recibe más de 285 visitas por segundo, que generan 4,4 compras por segundo.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."